Tendencias & Coaching

Mayo y Melero encabezan a un equipo español que va a por todas en la Copa de Europa de 10.000

Publicado por
LRDC
Publicidad

El aragonés Carlos Mayo, medalla de bronce en Birminghan 2021, encabezará el equipo español que participará en la Copa de Europa de 10.000 metros el 28 de mayo en el Chasseubouef Stadium la localidad francesa de Pacé (oeste de París). Tras veinticuatro ediciones disputadas, será la primera vez que esta prueba se celebra en tierras francesas.

En la gran cita para especialistas de fondo tomarán parte 73 atletas masculinos de 27 países y 58 fondistas en la categoría femenina de 19 países. El seleccionador español, José Peiró, convocó a diez atletas: seis hombres y cuatro mujeres. Entre los participantes españoles masculinos destaca Carlos Mayo, con la mejor marca entre los seis en esta prueba (27:25.00), y dos más por debajo de los 28 minutos, Juan Antonio “Chiki” Pérez (27:46.08) y Jesús Ramos (27:49.73).

Completan el equipo masculino Roberto Alaiz, que vuelve a la selección después de siete años; Yago Rojo, en su cuarta participación, y Zakaria Boufaljat, que se estrena con la selección española.

Publicidad

Melero, séptima mejor marca europea

El equipo femenino está liderado por la navarra Maitane Melero, que llega con la séptima mejor marca europea del año (32:14.57). Le acompañan Ester Navarrete, sexta en el campeonato de España, y dos debutantes en la selección absoluta, Beatriz Álvarez y Meritxell Soler. La selección española se propone repetir podio, después de haber sumado un metal por equipos en 22 de las 24 ediciones celebradas. En la modalidad masculina disponen de diez oros, siete platas y tres bronces, mientras que en mujeres tres oros, cinco platas y tres bronces.

Repasa TODA la lista de participantes AQUÍ.

Horarios y televisión:

La retransmisión de la prueba, que se podrá seguir por el canal de Youtube de la European Athletics, arrancará a las 18:10 hora peninsular. A las 18:10, final B femenina, a las 19:35, final A femenina, a las 18:55 final B masculina y a las 20:20 final A masculina.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC