Inicio Noticias & Blog Mayo y Chiki, a por la mínima olímpica en un 5.000 en...

Mayo y Chiki, a por la mínima olímpica en un 5.000 en Bérgamo

Carlos Mayo, cabeza de cartel en el meeting de Bérgamo

Nuevo intento de asalto a la mínima olímpica por parte de dos de nuestros mejores fondistas, Carlos Mayo y Chiki Pérez. El aragonés y el de Ciudad Real buscarán en Bérgamo rebajar ese registro mínimo de 13:13:50 necesario para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Mayo, que viene de participar el pasado sábado en el 3.000 del Meeting Toni Bonet de Ibiza, donde fue segundo por detrás de Fernando Carro en un duelo muy bonito (el zaragozano hizo 7:48), se ve fuerte para intentar lograr ese tiempo que tiene marcado en rojo en su hoja de cálculo mental. Oportunidades habrá, pero cuanto antes se pueda amarrar obviamente mejor que mejor.

Rivales de primerísimo nivel

La oportunidad será en la mencionada ciudad italiana este miércoles a partir de las 19:00 en el Mitin Tuscany Camp. Se prevé una prueba rapidísima con la presencia de algunos de los mejores fondistas del mundo como Selemon Barega (12:43.02) o su compatriota Hagos Gebrhiwet (12:45.82). El ritmo estará diseñado para correr en 12:40 o incluso por debajo, por lo que Mayo y Pérez tendrán que encontrar su lugar y hacer una carrera inteligente y estratégica. También estará el ugandés Oscar Chelimo, bronce mundial de cross sub’20 en 2019. De hecho, Mayo aparece en el cartel entre los cuatro atletas más destacados.

Los keniatasStephen Kipkoech, Calisters Ndiwa y Emmanuel Maru ejercerán de liebres en una carrera que se prevé espectacular. El pasado mayo, en Francia, Mayo ya intentó el asalto a la mínima y se quedó a apenas cinco segundos. Fue segundo con un tiempo de 13:18:76.

Televisión:

La prueba dará comienzo a las 19:30 y podrá seguirse a través del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/fidal.lombardia


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad