Inicio Noticias & Blog Mayo, Oukhelfen y Chiki, a por marca personal en Toulon…y ¿Mínima olímpica?

Mayo, Oukhelfen y Chiki, a por marca personal en Toulon…y ¿Mínima olímpica?

Oukhelfen, Mayo y Chiki, a por mínima olímpica en Toulon

Este viernes 26 de febrero se vivirá un Meeting de Toulon con un cartel espectacular. Un 5.000 al aire libre en el que participarán tres atletas españoles (Abdessamad Oukhelfen, Chiki Pérez y Carlos Mayo), tres de nuestros mejores fondistas del momento que intentarán hacer una buena marca en una prueba con pasaporte olímpico en caso de que alguno de los participantes logre rebajar la mínima.

Tanto Carlos como Chiki, que tenían mínima para el Europeo de Torun en el 3.000 tras una exhibición en el Meeting Internacional de Barcelona hace un par de semanas, hace ya tiempo que decidieron optar por preparar el Nacional de Cros antes de entrar de lleno en la lucha por la clasificación olímpica para el 5.000 o el 10.000. Bueno, de hecho, los dos intentarán conseguirla esta misma semana en Toulon. La marca a igualar o rebajar es de 13:13:50. ¿Locura? “Queremos hacer marca personal y vamos a intentar la mínima, claro”, nos comenta Chiki Pérez.

Oukhelfen, una gran baza

Por su lado, Carlos asegura que “si la pregunta es si lo intentaré: por supuesto, la carrera está montada para ello. Otra cosa distinta es que salga. Pero desde luego, hay mucho trabajo realizado en Bronchales y ganas no faltan, espero por lo menos dar un buen bocado a mi PB”. Y es que ese es el objetivo principal de ambos, hacer marca personal y coger sensaciones. No hay que olvidar que el domingo 28 disputarán el Nacional de Cros en Madrid y que irán a por todas a por la victoria. 

Por su lado, Oukhelfen, al que apenas hemos visto estas semanas bajo techo, ya demostró el año pasado (campeón de España de 5.000) su valía en la pista y es otra de las bazas para buscar ese sueño olímpico (tiene una mínima de 13:17:95). Tiempo hay, pero si cae ya en febrero, mejor que mejor. Por cierto, en la lista de salida vemos nombres tan potentes como los de los galos Morhad Amdouni, Jimmy Gressier o el holandés Mike Foppen

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad