Inicio Noticias & Blog Mayo, a por un Récord de Toni Abadía…con el propio Abadía de...

Mayo, a por un Récord de Toni Abadía…con el propio Abadía de liebre en Zaragoza

Abadia ejercerá de liebre de mayo en Zaragoza / Medio Maratón Madrid

El Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de Atletismo en Pista Cubierta regresa al Palacio de los Deportes de la capital aragonesa este sábado, 22 de enero, con una lista de inscritos entre los que está la mayor concentración de primeros y primeras espadas del atletismo nacional de los últimos años de este meeting. El esfuerzo organizativo de ALCAMPO-Scorpio71 en el marco de la celebración de su 50 aniversario, con el apoyo decidido de Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Federación Española de Atletismo, han hecho posible un evento deportivo de primerísimo nivel, han explicado los impulsores de esta prueba en una nota de prensa.

El presidente de ALCAMPO-Scorpio71, Rafael Guerras, club organizador, ha dado a conocer los pormenores de esta actividad, junto con la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, la gerente territorial de Instituciones de Ibercaja, Carmen Pardo y el atleta del C.A. Adidas, Carlos Mayo. Guerras ha agradecido a Ibercaja y Ayuntamiento el apoyo que vienen prestando a este evento y al deporte en general y ha destacado el reto que ha supuesto la organización de esta prueba en el 50 aniversario del club, consiguiendo que la lista de inscritos sea una de las más destacadas de los últimos años.

Mayo, a seguir triturando marcas

Carlos Mayo, uno de los mejores mediofondistas españoles, olímpico en Tokio’20 y actualmente en las filas del C.A. Adidas, si bien ha estado varias temporadas en el ALCAMPO-Scorpio71, ha sido el representante de los atletas que participarán en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza el próximo sábado.

Ha adelantado que su objetivo va a ser rebajar los 7,50 minutos en el 3.000 metros del Memorial José Manuel Juan Boix y, así, arrebatarle el récord de la prueba a su compañero y amigo Toni Abadía, que además le va a hacer de liebre en la prueba junto a otra gran figura del medio fondo español, David Palacio. David Palacio hará de liebre de Mayo durante los primeros 1.000 metros y Abadía hasta los 2.000 metros.

También pelearán la victoria el obstaculista Sebastian Martos, Pablo Quijada, Mohamed Bakkali, y el ‘scorpiano’ Eduardo Menacho, vigente campeón de Europa Sub23 en 10.000m. El Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza tiene dos pruebas reinas, el 3.000m del Memorial José Manuel Juan Boix y el 60m del Memorial Carlos Val Terrer.

En relación con este último, va a contar también con grandes velocistas, como el atleta congoleño Dorian Keletela y el cubano del At. Intec-Zoiti Harlym Ángel Pérez, así como Alberto Calero, segunda mejor marca española de 2021 en 100 metros al aire libre, Tijan Keita, Pol Retamal, el atleta de ALCAMPO-Scorpio71 Jonathan Nmaju, Miguel Izquierdo y Aitor Zubillaga.

Cari Jérez, Xènia Benach…

La velocidad femenina, con un 60m.v, va a ser una final anticipada del campeonato de España, con nombres como Caridad Jerez, dos ex de ALCAMPO-Scorpio71 como son Xènia Benach y Elba Parmo, la prometedora Aitana Redsma y Patricia Ortega. En el 60m, estarán Ona Rossell y Alba Borrero como atletas con mejor marca, aunque habrá que tener en cuenta a las aragonesas Elena Daniel y Elena Guiu.

La disciplina de pértiga contará con las mejores en la prueba femenina: Malen Ruiz de Azúa, Maialen Axpe, Mónica Clemente y Miren Bartolomé, cuatro de las cinco primeras del ranking nacional al aire libre de 2021, y con todas las inscritas por encima de los cuatro metros como mejor marca personal. Por la parte masculina estarán Didac Salas, líder nacional del año pasado con 5,60 metros, y Adrián Pérez, Álex Gracia, así como el atleta de ALCAMPO-Scorpio71 Gonzalo Santamaría.

En longitud masculina podríamos ver saltar por encima de los 8 metros, con la participación del alemán Maximilian Entholzner, que fiel a Zaragoza y ya ganador de este Trofeo en ediciones pasadas con sus 8,12 metros parece el favorito. Entre sus rivales estarán Francisco Javier Cobián, Daniel Solís y el peruano José Luis Mandros, que salta por primera vez en España. La prueba femenina también apunta un excelente nivel, con la ex de ALCAMPO-Scorpio71 Leticia Gil como gran favorita. Sus contrincantes serán Claudia Conde, María del Mar Jover y Patricia Sarrapio.

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad