Las Master Class del Reto Berlín

Las Master Class del Reto Berlín

Compartir

En los entrenamientos de la última semana hemos incidido en coger la máxima confianza y sobre todo no echar por tierra todo el trabajo llevado a cabo hasta ahora. Se ha reducido poco a poco el kilometraje y reforzado el trabajo de  de series. Éstas, sin ser especialmente exigentes, han ayudado a coger confianza.

Faltan 6 días para el objetivo del Reto Berlín, que no es otro que estar en plena forma el día de la maratón,  un buen momento para seguir siendo fieles al cuidado de los detalles y acabar de trazar un buen plan. Los días previos toca atar los últimos flecos. Para ello, nada mejor que dejarse aconsejar por algunos de los mejores maratonianos del momento.

La primer clase magistral la impartió el medallista paralímpico Abderraman Ait Khamouch, recién aterrizado de Londres y con el recuerdo muy vivo de esos 42km que le valieron una nueva medalla a este excepcional atleta. El plusmarquista mundial en su categoría, marca lograda el pasado mes de marzo en Barcelona, expuso con la templanza que le confiere una historia vital sobrecogedora como a falta de 200 metros,  su deseo de proclamarse campeón paralímpico, la obsesión que había alimentado los últimos cuatro años, se fue al traste por un inoportuno ataque de tos que le obligó a ceder ante el veterano corredor brasileño,  Tito Sena.

Ahora toca pensar en Rio de Janeiro. El camino no será fácil pero su pasado le ha forjado una dureza mental propia de un gran talento. Sin duda, la influencia de su entrenador Domingo López y su exitoso paso por la distancia incierta,  ha devuelto a un atleta más maduro que está destinado a hacer historia.  Su visita supuso una importante inyección de moral. La medalla también fue protagonista.

El otro punto fuerte fue el multitudinario entreno convocado por  los olímpicos Nacho Cáceres y Carles Castillejo en la carretera de les Aigües. Consejos, experiencias y anécdotas a manos de los mejores maratonianos amenizaron un encuentro muy especial. Entre las consultas tomaron protagonismo el control de los ritmos en carrera,  hidratación, el consumo de geles y sales minerales y en qué momento, las características del  circuito, la alimentación  de los últimos días, la equipación para competir y el descanso en los días previos.

Carles Castillejo y Nacho Cáceres aconsejan al #retoberlin a una semana de la Maratón


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad