Inicio Noticias & Blog ¿Qué simboliza la mascota del Europeo de Torun que se coló en...

¿Qué simboliza la mascota del Europeo de Torun que se coló en todas las fotos?

La 'entrometida' mascota del Europeo de Torun

En la Copernicus Cup disputada este pasado miércoles en Torún hubo varios protagonistas. Se vivieron marcas brutales, récords nacionales, pruebas con un nivel espectacular. Pero quién no falló en ninguna ‘fotografía’, en los momentos más emotivos del meeting, fue la mascota de la competición, un híbrido entre ‘Bob Esponja’ y un bizcocho de chocolate. Mucha gente se preguntó en redes sociales qué podría significar esa figura extraña. Normalmente suelen tener algún simbolismo conectado con la tradición del país o la ciudad en cuestión. Cómo no, el experto en atletismo @gabyandersen, siempre al quite de este tipo de interrogantes, nos despejó las dudas.

Un Meeting de altísimo nivel

Como decíamos, Torún vivió un meeting (dentro de este World Indoor Tour Gold 2021 que terminará en Madrid la semana que viene) que fue un magnífico preludio de lo que será un Europeo que se disputará del 5 al 7 de marzo y contará con los y las mejores atletas a nivel continental en esta temporada bajo techo que nos está dejando momentos y registros para el recuerdo. Elliot Gilles logró la segunda mejor marca de la historia en el 800 y batió el Récord Nacional británico que ostentaba Seb Coe desde 1983 con sus 1:43.63.

Además, la adolescente etíope Lemlem Hailu, de 19 años, logró la mejor marca mundial del año en 3.000 metros al ganar la carrera en un tiempo de 8:31.24. Hubo mejores marcas mundiales en el triple salto femenino (Paraskevi Papahristou con 14,60 metros), en salto de altura masculino y en los 60 metros femeninos (Javianne Oliver con 7:08). 

Pan de jengibre

En todas las fotos del meeting, como decíamos, con los ganadores y metiéndose en todas las salsas salía la mascota que veremos hasta en la sopa en el Europeo. ¿Qué es? Pues bien, se trata del ‘pierniki’ un pan de jengibre típico de la región que tiene una historia que se remonta siglos atrás. Unas galletas picantes horneadas desde el siglo XIV. La industria del pan de jengibre floreció a la abundante oferta local de harina y miel y a la ubicación de esta ciudad dentro de las rutas comerciales. Se suelen hacer formas de lo más variopintas y la artesanía de este producto tiene mucha fama en la zona. Hay un incluso un museo del pan de jengibre.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad