Inicio Entrenamientos Más allá del beneficio físico

Más allá del beneficio físico

Hay quien ya ha descubierto las bondades del Running. ¿Es este tu caso?

Si no es así, este es tu momento para empezar a correr. Y si ya sabes qué hay detrás de todo esto del running, déjate llevar una vez más. Correr nos hace libres, y esta libertad nos otorga derechos irrenunciables que nunca antes habíamos conocido…

Todos tenemos nuestra historia, y la tuya no es menos merecedora de un justo premio. Tú también eres invencible, ¿lo sabías? Algo te trajo al mundo del Running, una casualidad o una acertada decisión, pero lo importante es que ya estás aquí. Ahora formas parte de esta legión que desgasta el suelo día tras día con sus zancadas.

Sea como fuere, has sufrido mucho para llegar hasta este punto. Nadie dijo que fuera fácil, pero te has adaptado a esto de correr. Seguro que muchas veces has sentido dolor en las piernas, flato o impotencia por no poder seguir. Pero nada de eso te ha hecho frenarte. Ya has pagado el peaje de entrada y ahora te toca recibir el ansiado trofeo.

Nos encontramos con situaciones que a veces sabotean nuestras buenas intenciones. El trabajo y el día a día en muchos casos buscan la excusa perfecta para que dejes de entrenar. Pero ahí estás tú manteniendo el tipo y mirando el reloj una y otra vez sin dejarte vencer por la decisión fácil. Tratas de no dejarte convencer por toda esa gente que te rodea y que intenta que ese día no corras. Qué más da, ¿no? Ya correrás mañana, te dicen. Y entonces, sacas de dentro tu mejor yo y vas directo a por tus zapatillas. Las contrariedades te hacen más fuerte. Es como un amor por el que luchar, es perseguir algo no tangible que necesitas y que al mismo tiempo te reconforta. Y eso no es algo que fácilmente entiendan las personas que no corren.

¿Pero qué es exactamente lo que nos mueve a correr?

Es algo increíble. Tan insólito que incluso cuando muchas veces llegas a la meta de una carrera y juras y perjuras que será la última vez, nunca llegas a cumplirlo. Si ha salido bien, tienes sed de más victorias personales. Y si ha salido mal, en seguida buscas la manera de diseñar la estrategia para el próximo reto. Y es esa motivación tan auténtica la que te atrapa lentamente día tras día. Realmente es algo que necesitas.

Se podría decir que es saludable, pero es mucho más que eso. Ya estás aquí y has podido experimentarlo con tus 5 sentidos. Nadie que no haya llegado hasta este lugar sabe comprenderlo. Ni siquiera un experto médico conoce los verdaderos beneficios del correr si no lo ha practicado antes, porque no están escritos en los libros y ninguna ciencia podría dejar constancia de la parte puramente espiritual del running. Pero tú que te has aventurado en este fascinante mundo sí que sabes de lo que estoy hablando.

¿Qué significa correr entonces? Afán de superación. Capacidad de esfuerzo. El despertar de las ilusiones apagadas. Una motivación excepcional. Un complemento único y exclusivo a la vida personal y profesional. Un amigo que nunca te falla. Una emoción intensa. Un sueño cumplido.

¿Y por qué corro?

Te preguntas otro día más mientras estiras en la barandilla de al lado de casa. ¿Qué había realmente detrás de ese sprint final? La respuesta es que corremos porque nos nace de dentro. Corremos porque al hacerlo sonreímos y nos sentimos vivos. Y no sólo eso, sabemos que cuando terminamos nuestra sesión diaria, si tenemos algún problema, lo vemos de un modo distinto. Si tenemos estrés en el trabajo, este desaparece. Si hemos vivido un traspiés familiar, comenzamos a ver el camino de salida de ese bache. Nuestra perspectiva sobre cualquier asunto cotidiano cambia por completo. Y todos los frenos son iniciativas nuevas a llevar a cabo. Todos nuestros miedos se transforman en energía positiva que nos hace seres más optimistas. Todas nuestras debilidades tornan a fortalezas que no conocíamos de nosotros. Los retrocesos son pasos hacia delante que nunca encuentran final y nos llevan a un camino de felicidad ilimitada. Nuevos objetivos se alzan ante nosotros y sentimos un verdadero afán por elaborar y seguir el plan perfecto para afrontarlos.

Al correr, la vida es simplemente mejor. No hay una única explicación porque cada uno tiene su propia historia. Lo que sí está claro es que hoy puede ser un magnífico día para empezar, y si ya lo has hecho, nunca dejes de seguir escribiendo tu propio guion de satisfacciones diarias.

@franciscampos86
Viñeta :72kg


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 Comentarios

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad