Inicio Noticias & Blog De estar sancionada dos años por dopaje a ganar 8.000 dólares en...

De estar sancionada dos años por dopaje a ganar 8.000 dólares en un maratón

Akor, con su cheque de 8.000 dólares en el podio / Facebook

Mary Akor, que recientemente comentamos que ganó el Maratón de Detroit Free Press con una marca de 2:42 y bajo otro nombre (Mary Beasley) ha ganado ahora el Maratón América Monumental en Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana. Akor estuvo sancionada por dopaje dos años (de 2013 a 2015) y parece haber recuperado la forma los últimos tiempos. Al fin y al cabo, hace ya siete años que recibió el ‘OK’ para volver a competir. A pesar de que el contexto era otro bien distinto y con ese cartel de ‘sucia’ y con la sombra del dopaje planeando las invitaciones y las marcas cambian radicalmente.

Mary Akor ha usado varias versiones de su nombre. Como hemos comentado anteriormente a veces corre bajo el nombre original (Mary Akor), otras como Mary Beasley (en Detroit) y en la República Dominicana usó el de Mary Akprbeasly. Curioso, cuanto menos. Imaginamos buscando pasar desapercibida y ‘olvidar’ de alguna forma su pasado.

Se paga su propia inscripción

En Santiago de los Caballeros se impuso con un crono de 2:41:55 (y un premio de 8.000 dólares), un minuto y medio por delante de la keniata Kimitei Edna Jerono, que por su segunda posición ganó 4.000 dólares. Nacida en Nigeria, pero nacionalizada estadounidense en 2004, al parecer Akor también estaba inscrita hace dos semanas en la Maratón de Philadelphia, pero no terminó la carrera. Preguntado por ello al director de la prueba, dijo que Akor se había pagado su propia inscripción, que no figuraba entre las élite ni tenía acceso a la zona de élite ni a sus privilegios.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí