Martín Fiz atacará el Récord del Mundo de Medio Maratón en Barcelona

Martín Fiz atacará el Récord del Mundo de Medio Maratón en Barcelona

Compartir
Martín Fiz, en una imagen de archivo
Martín Fiz, en una imagen de archivo

Después de lograr a lo largo de este 2019 el Récord del Mundo de 10 kilómetros en ruta +55 años en Valencia y de dar otra lección de lo que es pasión por el atletismo a pesar de toda la ‘tralla’ que lleva en las piernas, Martín Fiz ha asegurado que su próximo reto llegará bien pronto. Será durante la EDreams Mitja Marató de Barcelona del próximo 16 de febrero. Fiz atacará el Récord del Mundo de Medio Maratón de más de 55 años. Sin duda, una empresa complicadísima teniendo en cuenta que la plusmarca está ahora mismo en 1:10:23. Lo logró el norteamericano Normand Green el 20 de septiembre de 1987 en Philadelphia.

El gran objetivo

“He sido el primer atleta en el mundo en ganar las seis ‘majors’ en todas las categorías y este año pasado hice el Récord del Mundo de 10k en +55. Me gustan los récords y me sigue apasionando esto y ahora tengo varias cosas en mente. Me gustaría participar el próximo 16 de febrero en la Mitja de Barcelona; me han hablado muy bien, es un circuito totalmente llano y hay varios grupos que pueden llevarme a hacer ese récord del mundo +55, que es de 1:10:23. Para la edad que tengo y para los más de 300.000 kilómetros que tengo en las piernas sigo estando a un nivel óptimo”, aseguraba Fiz en la presentación de la Santander Cursa de les Empreses, que se disputará este próximo domingo 15 de diciembre y en la que participará vestido con traje y corbata.

“En lo que se refiere a la media maratón es el objetivo más grande. El tiempo que debo superar son unos dígitos de gran envergadura y no será nada fácil de conseguir”, añadió el vitoriano, campeón del mundo de maratón en Suecia hace ahora 24 años.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad