Inicio Noticias & Blog Marta Galimany logra la mínima mundial bajo la lluvia y el viento...

Marta Galimany logra la mínima mundial bajo la lluvia y el viento en Santa Pola

Marta Galimany continúa demostrando que es una corredora de raza y que año tras año quiere superarse. La fondista tarraconense ha participado en el Medio Maratón de Santa Pola, en Alicante, bajo una intensa manta de lluvia. Unas condiciones desfavorables para todos y todas las participantes, pero que no ha evitado el espectáculo en las calles de la ciudad alicantina en su clásico medio maratón internacional. El protagonismo, como casi siempre, ha sido para los y las africanas. En la prueba femenina se ha impuesto Pauline Narogoi con 1:07:15 por delante de Jessica Piasecki (tercera marca británica de siempre con 1:07:20) y de Brenda Jepleting (1:07:31).

A 3:23/km con la lluvia

Galimany ha entrado séptima en meta con un registro de 1:11:21. A un ritmo de 3:23/km. Una marca que le vale a la de Valls para lograr la mínima mundialista para Yangzhou 2022 (a priori, el 13 de noviembre). Todavía queda un mundo, pero deberes hechos para la cita de una corredora que tiene aún muchos retos por delante. A priori, la cita tenía que disputarse el 27 de marzo, pero hace un par de meses se pospuso a septiembre. Como siempre, Marta ha estado acompañada de su liebre habitual Roger Roca.

La prueba masculina en Santa Pola se la ha llevado Felix Kibitok con un gran registro de 59:33 ante Edward Kibet (59:35) y Vincent Kipkemoi (60:42). El primer español ha sido Javi Guerra con 64:57 en un día complicado en Santa Pola.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad