Inicio Noticias & Blog Mario García Romo rompe la banca y derrota a Mechaal y Katir...

Mario García Romo rompe la banca y derrota a Mechaal y Katir en un 1.500 salvaje

García-Romo celebra el triunfo en Nerja

Qué espectáculo de 1.500 nos han brindado los atletas en la final del 1.500 masculino. A priori, todo apuntaba a un duelo entre Adel Mechaal y Mohamed Katir, que ya se midieron ayer en un 5.000 en el que echaron chispas. Gonzalo García, con PB de 3.35 este curso, tomaba la delantera y lideraba la prueba hasta más o menos el ecuador. Ahí pasaron Mechaal y Katir a la acción. Pero no consiguieron despegarse de los Fontes, Mario García Romo y compañía, que se pegaron. Todo auguraba a un final trepidante, pero pocos podían imaginarse el desenlace.

Explosivo final

En la última curva antes de meta, Katir intentó un cambio de ritmo. Mechaal, ante la sorpresa del público, no lograba mantener el ritmo y en la recta de meta se emparejaban prácticamente Fontes, Katir y García-Romo. Y ahí el salmantino, que viene de romper récords en la NCAA estadounidense, era el más explosivo y conseguía un triunfo histórico, su primer oro nacional absoluto a sus 22 años de edad.

La marca, 3.35.52, registro personal y mínima para el Europeo de Munich. Segundo entraba Katir con 3.35.85 y completando el podio, Fontes con 3.35.94. Mechaal, cuarto con 3.36.60.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad