Tendencias & Coaching

Mario García Romo hace historia en USA

Publicado por
LBDC
Publicidad

Mario García Romo, que decidió embarcarse hacia Estados Unidos para continuar compaginando su pasión, el atletismo, con sus estudios de biotecnología, sigue ‘on fire’.

Corriendo para la Universidad de Ole Miss, en Misisipi, está revolucionando la NCAA, la competición universitaria estadounidense que tiene un prestigio tremendo no solo a nivel americano, sino internacional. Ayer se proclamó en Birmingham (Alabama) campeón universitario de Estados Unidos en la prueba de la milla en pista cubierta, en un cerrado sprint que le dio el título con una marca de 4:07.54 minutos.

Morgan Beadlescomb (Michigan) y Reed Brown (Oregón) le acompañaron en el podio con marcas de 4:07.59 y 4:07.64, respectivamente.

Publicidad

El mediofondista salmantino, con grandes dosis de dominio táctico y estratégico en estas carreras, aporta un nuevo éxito a su historial en los campeonatos de universitarios estadounidenses (NCAA), en los que el año pasado consiguió una medalla de plata en los relevos y una de bronce en los 3.000 metros.

García Romo es el segundo español que gana un título de la NCAA, después de Carmela Cardama (oro en 10.000 metros el año pasado), y el primero en ganarlo en pista cubierta.

El día a día de García Romo

En una entrevista, García nos contó en qué consiste su rutina de entrenamiento: “me levanto pronto, a las 6 ó 7 de la mañana, como algo ligero y vamos a los entrenamientos, a veces al campo de golf, un circuito para hacer ritmos, por caminos que tenemos para hacer algunas series de 1.000 por ejemplo, depende la época del año. Los martes solemos hacer algo más aeróbico y los viernes más ritmo de competición. Los domingos los dedicamos a carrera larga. Luego como algo más fuerte, ducha y a clase. Ahora estoy haciendo investigación en un laboratorio y estudio hasta la hora de comer y vuelvo después a clase. Después de esto toca la segunda sesión, hago como mucho tres a la semana, que puede variar con un rodaje más ligero, gimnasio… y ya a casa a recuperar y descansar, alguna serie, un partido de fútbol o baloncesto por la tele y a las 21:30 o 22h ya estoy en la cama”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC