Tendencias & Coaching

"Voy a ganar más dinero haciendo de liebre que por ser campeón de España"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Mariano García protagonizó en la prueba de 800 del Campeonato de España un carrerón que le valió para proclamarse campeón por delante del que muchos apuntaban como favorito Álvaro de Arriba. No llegaba a priori en su mejor momento el murciano, que no había vuelto en su máximo esplendor tras el confinamiento a tenor de los resultados cosechados en un verano atípico. Pero aquí lo que cuenta es llegar bien el Día-D y la Hora-H y en eso García es un as.

Encendió la moto y en una llegada épica alcanzó la meta dos décimas antes que Javier Mirón y tres que De Arriba. Se mostró exultante tras vencer en el Estadio Vallehermoso en este Campeonato de España multisede rompedor que se llevó a cabo por la crisis del coronavirus. García paró el crono en 1.47.55, no se acercó a su marca personal pero ya se sabe que en estas citas prima la estrategia.

A Doha de liebre del 1.500

En una entrevista posterior ofrecida a La Verdad de Murcia, Mariano analiza esa victoria y habla de otros aspectos. Por ejemplo, de la invitación que ha recibido para ejercer de liebre en el prestigioso meeting de la Diamond League que se disputará en Doha el próximo 25 de septiembre. “El domingo saqué la moto y volví a ser yo. Tenía muy clara la táctica. Aguantar y en los últimos 100 metros meter mi cambio a fuego y pasarlos. A 20 metros miré y supe que era campeón. Me quedó algo dentro e igual podía haber batido mi marca personal. Me quedé a 30 centésimas. Pero es igual. Los campeonatos son para hacer medalla, y no marca”.

Publicidad

“Me transformo cuando llega un Campeonato de España. Llevaba varias semanas encontrándome mejor y es ahora cuando mi pico de forma va para arriba. Voy a terminar la temporada muy bien. El mes y medio que estuvimos encerrados en casa por el coronavirus me mató”, añade. “Voy de liebre en el 1.500. Tengo que hacer los 1.000 primeros metros en un tiempo y ayudar a grandes campeones a batir sus marcas e incluso ir a por el récord del mundo. Es un orgullo, soy el segundo murciano que va a la Diamond League, después de que Sergio López fuera el año pasado con el relevo 4×100″.

Ingresos

La reflexión más significativa llega haciendo referencia a lo que va a cobrar. “Esto se cobra bien, sí. Voy a ganar más dinero allí, por ser liebre en Doha, que por ser campeón de España”.

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC