Marc Roig: “El secreto de los keniatas es el descanso. Pueden descansar...

Marc Roig: “El secreto de los keniatas es el descanso. Pueden descansar hasta el aburrimiento”

Compartir

Hace dos años que está afincado en Kenia. Es fisioterapeuta de alguno de los atletas más famosos del mundo (lease un tal Kenenisa Bekele) y ha hecho de liebre, por ejemplo, de Florence Kiplagat cuando logró el récord del mundo de media maratón en Barcelona en 2015. Antes de estar en Kenia, Marc también pasó una temporada en Etiopia, donde pudo estudiar y analizar la cultura etíope, según dice y explica en su libro ‘Corre como un etíope’. “A pesar de tratarse de países vecinos, lo cierto es que tienen dos formas muy distintas de entender el entrenamiento. En Kenia los atletas viven en los mismos ‘training camp’ y prácticamente se levantan y ya se encuentran en el campo de entrenamiento, mientras que en Etiopía necesitan quizás una hora y media antes de acceder al terreno y comenzar a correr.

Marc nos deja ‘perlas’ verdaderamente interesantes, sobre todo cuando se refiere a la forma de vida de los atletas keniatas: Su secreto es el descanso. Pueden descansar hasta el aburrimiento. Es increíble la cantidad de tiempo libre que tienen y que dedican a no hacer nada, literalmente. No es que dediquen muchas horas a entrenar a pesar de sus marcas espectaculares. Eso, por ejemplo, es difícil que pueda hacerlo un europeo, ser capaz de estar tanto tiempo sin hacer nada”.

Marc, natural de Sant Pol de Mar, en la costa de Barcelona, está totalmente instalado en Kenia, donde vive con su mujer (keniata, por cierto) y sus hijos y hace una rutina de lo más normal. Entre sus próximos retos se encuentra viajar a su Barcelona natal para correr, un año más, la Edreams Media Maratón de Barcelona, que tan buenos recuerdos le trae. “Aún no tengo el OK, pero me encantaría poder correr otra edición”.

Escucha la apasionante historia de Marc Roig en Kenia a partir del minuto 2 de los siguientes enlace:

IVOOX:

SPREAKER:

Escucha”T1x01: Marc Roig, cómo empezar a correr con Jess Bonet, el Zürich Maratón de Sevilla y el Team NB” en Spreaker.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad