El maratoniano que rompe los límites de la lógica y de la...

El maratoniano que rompe los límites de la lógica y de la edad

Compartir
Gene Dykes, el héroe del Maratón de Jacksonville
Gene Dykes, el héroe del Maratón de Jacksonville

Si nos lo cuentan seguro que ni nos lo creemos. Pero leído en el periódico local de Jacksonville no podemos sino dar credibilidad a algo que parece casi una quimera. El caso es que el atleta popular Gene Dykes rompió hace unas semanas los límites de la lógica. A sus 70 años, Dykes batió en el Maratón de Jacksonville (Florida) el Récord del Mundo de su franja de edad (70-74) con un marcón de 2:54:23. Una absoluta barbaridad la que logró el corredor de Philadelphia, que pulverizó la marca anterior (muy anterior, concretamente con 14 años de antigüedad) de Ed Whitlock en 2004 por 25 segundos. “A dos millas de la meta empecé a sentir fuertes calambres, no en todo el cuerpo, pero sí que tenía que pisar muy fuerte con el pie para mantenerme erguido”, contaba Dykes en Jacksonville.com tras sobrepasar la línea de meta.

Resulta que es el tercer maratón que corre este año por debajo de las tres horas el corredor estadounidense, tal y como afirma su propia nieta en un emotivo tuit. En octubre ya se había quedado a tan solo 30 segundos de batir el récord en el Maratón de Toronto.

Aunque quizás lo más increíble de todo es que solo dos semanas antes de batir el récord en Jacksonville Dykes había corrido un Ultramaratón y un día después el Maratón Internacional de California. “Es difícil de creer el haber batido el récord. De todas formas, no significa mucho más que cumplir el objetivo que me había marcado. Me dije que tenía opciones de hacerlo y lo he buscado durante este año”, aseguró el nuevo ‘recordman’ tras la carrera. Sin duda, hay gente a la que encumbraríamos por encima de la calificación de ‘ser humano’…

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad