SOLD OUT – Maratón Valencia agota los 30.000 dorsales de su 42 edición a seis meses de la prueba

Publicado por
Aouita
Publicidad

El 42º Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha colgado a seis meses de la prueba el cartel de “no hay dorsales” después de que hoy se hayan agotado las 30.000 inscripciones que había disponibles para correr en la ciudad del running el próximo 4 de diciembre de 2022.

Es la cuarta ocasión consecutiva que la organización de la carrera, a cargo de la S.D. Correcaminos y el Ajuntament de València, agota los dorsales para participar en el maratón. La primera fue en 2018, cuando se pusieron a la venta 22.000 plazas, la segunda en 2019, con 25.000, y la tercera en 2020, una edición que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia, pero que colgó el sold out tres meses después de abrir las 30.000 inscripciones para la carrera. En 2021, el Maratón Valencia celebró una edición limitada debido a las restricciones por la COVID en la que no se sacaron dorsales nuevos.

Publicidad

Este año volvemos con todo y nos hace muy felices poder decir que no quedan dorsales, porque eso demuestra que los corredores siguen confiando en nosotros”, ha explicado Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, por eso, ha añadido, “esperamos poder celebrar esta 42 edición tan especial con una gran fiesta el running”.

De los 30.000 participantes inscritos para esta edición, un 48% son extranjeros, representando de momento a un total de 115 nacionalidades diferentes. Además, un 28% son corredores de la Comunitat Valenciana y un 24% llegará a la ciudad del running desde otras comunidades de España. Además, el 19% son mujeres, por lo que poco a poco sigue aumentando la cifra de participación femenina en la prueba reina, tanto a nivel porcentual como en el global, al haber subido también el número de dorsales disponibles. Por último, más de 6000 participantes (21%) han elegido Maratón Valencia y su rápido y llano circuito para debutar en la distancia.

Lista de espera para cubrir las bajas de dorsales

Para los corredores que aún deseen participar en la prueba, se ha abierto una lista de espera para atender estas solicitudes, que serán cubiertas a medida que los corredores inscritos soliciten una baja por lesión o bien haciendo uso del seguro de devolución si lo contrataron en su inscripción.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita