Inicio Imágenes El maratón de Valencia 2017 en imágenes

El maratón de Valencia 2017 en imágenes

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado un paso más en su reto de seguir creciendo como una de las pruebas atléticas de referencia a nivel mundial.

Galería de fotos Maratón de Valencia 
Galería de Fotos 10k 
Resultados Maratón
Resultados 10k

Un total de 16.315 corredores cruzaron la meta del Maratón Valencia, que a falta de las clasificaciones oficiales, supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba. Esa será la cantidad en euros también que reciba la Asociación Alanna, en la acción solidaria de la Fundación Trinidad Alfonso. Un total de 18.027 dorsales se retiraron en la feria del corredor Expo Deporte durante el fin de semana.

Además, otros 7.537 corredores disfrutaron de la rápida 10K Valencia Trinidad Alfonso y vivieron a golpe de zancada la fiesta deportiva y atlética de la ciudad, en una salida conjunta en el Puente de Monteolivete y cruzando la meta sobre la pasarela en el agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes que el brillante ganador del Maratón, Sammy Kitwara.

210 puntos de animación para empujar a los corredores a meta

Los 24.541 atletas y populares, entre Maratón y 10K, han recorrido la ciudad del running con el apoyo y los ánimos de los 210 puntos de animación. Por cuarto año consecutivo, València ha unido sus dos grandes fiestas, la fallera y la del maratón, con la acción del Running Fallero. Además de contar con cerca de 600 falleros participando, las Fallas han dado aliento a los corredores en 27 puntos de animación repartidos por los 42.195 metros del recorrido más rápido de España.

Más de 45.000 visitantes y 200.000 personas en las calles

Más de 45.000 visitantes, según el cálculo estimado, han salido a la calle para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año y ver cómo los más de 16.000 corredores del Maratón y 8.000 del 10K cumplían su sueño.

1.500 voluntarios sumando fuerza a la prueba

Los voluntarios han sido, un año más, el mejor soporte para respaldar el Maratón Valencia. Con la colaboración de Hospitales Nisa y sus equipaciones Luanvi, los más de 1.500 voluntarios han asistido, animado, apoyado y acompañado a los corredores durante La Fiesta del Maratón, desde el primer día de Expo Deporte con la entrega de los dorsales y bolsa del corredor, hasta la llegada a meta con la entrega de la merecidísima medalla de finisher.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 Comentarios

  1. SOMOS ORO SOLO NOS QUEDA CUIDAR LA MUSICA QUE SE PONE EN LOS PUNTOS DE ANIMACION Y SOBRE TODO EN LA LLEGADA A META…CON ESE ESCENARIO NO SE PUEDE ENTRAR A META ESCUCHANDO A LOS VILLAGE PEOPLE ¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad