Inicio Noticias & Blog Resaca: La barbaridad de marcas que se vivieron en el Maratón de...

Resaca: La barbaridad de marcas que se vivieron en el Maratón de Sevilla

Imagen del ganador de la prueba en Sevilla

Ya nos avisaba su director técnico Javier Gavela antes de la disputa de la prueba: “Vienen corredores de todo el mundo en busca de mínima para Tokio; más allá del Campeonato de España, Sevilla también va a ser campeonato nacional ‘oficioso’ de muchos países. Habrá un nivel espectacular”. Y, sin duda, así fue. En un circuito llano, llanísimo, y con unas condiciones espectaculares (se arrancó alrededor de unos 13º de temperatura), Sevilla ofrecía a los participantes un escenario inmejorable para poner en práctica meses de entrenamiento y como trampolín de los cientos de sueños olímpicos que salieron al asfalto andaluz.

Uno números a la altura de las mejores

Tanto es así, que las cifras que nos dejó la carrera son de aúpa y a la altura de los mejores maratones del mundo. 14 sub 2h8’ (igual que en Dubai’20), 19 sub 2h10’ (dos más que en Dubai 2012), 30 sub 2h11’ (ocho más que en Valencia ’19), 33 sub 2h12 (33 más que en Valencia ’19), 35 sub 2h13’ (uno más que en Valencia ’19) y 37 sub 2h14’ (uno más que en Valencia ’19).

Sin duda, una auténtica barbaridad que consolida a Sevilla como uno de los destinos favoritos en las primeras pruebas del año para buscar mínimas y marcas personales. Más allá de eso, cabe recalcar que el registro del ganador de la prueba, Mekuant Ayenew (2:04:46) representa el récord de la prueba y la mejor marca mundial de 2020. Además, Javi Guerra logró la tercera mejor marca española de la historia con 2:07:27, seis segundos más rápido que otro español, Ben Daoud, que apunta hacia los Juegos también. Iván Fernández, 2:09:55. Hay que añadir, por ejemplo, todo un Récord de Israel, el que logró Maru Teferi (2.07.20) y otro de Suecia (Mustafa Mohamed con 2.10.03).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí