Categories: Noticias & Blog

Londres cambia su formato y confirma el gran duelo Kipchoge-Bekele

Publicidad

Bombazo el que ha anunciado la organización del Virgin Money London Marathon, que ha decidido cambiar por completo el formato de su maratón para no suspender la carrera. Para empezar, un secreto a voces prácticamente confirmado: solo los atletas élite disputarán la prueba. Los más de 40.000 corredores amateurs que suelen reunirse en las calles de la capital británica deberán esperar (por lo menos) hasta el 2021 para poder participar.

Prueba multivuelta entre los mejores del mundo

Era algo que ya se venía cociendo por culpa de la situación derivada de la crisis del coronavirus y que está afectando y lo hará a otras grandes carreras (veremos qué termina sucediendo con Valencia). El caso es que  se ha decidido hacer una prueba de varias vueltas en un circuito mucho más corto del habitual en el Saint James’s Park de la capital. Otra gran novedad es que los tiempos serán válidos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ella participarían algunos de los mejores maratonianos del mundo (Bekele y Kipchoge se iban a enfrentar y estaban confirmados para la fecha inicial y la organización ha confirmado la presencia de ambos). Sin duda será el gran aliciente para una prueba que se ha intentado disputar con normalidad hasta el final. También participará la ‘recordwoman’ Brigid Kosgei.

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad