Inicio Noticias & Blog La barbaridad del Maratón de Tokio: 167 corredores por debajo de 2h30

La barbaridad del Maratón de Tokio: 167 corredores por debajo de 2h30

Imagen del Maratón de Tokio, disputado el pasado 3 de marzo
Imagen del Maratón de Tokio, disputado el pasado 3 de marzo

Que la escuela asiática es una de las más rápidas del planeta es una evidencia. Si bien no cuenta con el prestigio de la africana (sin ir más lejos, los principales récords del mundo de maratón y medio maratón de los últimos tiempos siempre provienen de atletas de África) en cuanto a plusmarcas, es innegable que cada ves es mayor el número de corredores de ese continente (sobre todo japoneses) que está en tiempos espectaculares. Por espíritu de sacrificio y capacidad de trabajo, el corredor nipón se está convirtiendo en una referencia a nivel mundial de atletismo. Cabe recordar, sin ir más lejos, la historia de Yuki Kawauchi, el conserje que ganó el pasado año el Maratón de Nueva York y que corre a ritmo de maratón por mes. La nueva muestra ha sucedido en el Maratón de Tokio.

El Maratón de Tokio, un ‘major’ de gran tradición

El de Tokio es considerado uno de los ‘Majors’. Tiene una gran tradición y en él suelen participar atletas de primer nivel de todo el planeta. La edición de 2019 no ha sido menos y ha vuelto a mostrar un nivel sencillamente espectacular. Evidentemente, la mayor parte de participantes (se disputó este pasado día 3 de marzo, por cierto) eran locales, pero de nuevo multitud de africanos y de corredores TOP de varias nacionalidades también se dieron cita.

Como decíamos, el nivel fue altísimo a pesar de las inclemencias metereológicas (lluvia y frío), hasta 167 corredor@s, ojo al dato, bajaron de 2h30′. Una auténtica barbaridad. 159 hombres y ocho mujeres lograron romper esa barrera de las dos horas y media.

Además, hasta 118 corredoras lograron bajar de 3:03:02. Entre ellas se encontraba la actual plusmarquista norteamericana Deena Kastor (de maratón y medio maratón), que finalizó en 2:51:58, tal y como comenta la publicación ‘Canadian Running’. Kastor finalizó su quinta ‘Major’ y solo le falta Berlín para conseguir las seis estrellas.

Mejor Marca Mundial del año

L@s dos ganador@s del Maratón de Tokio fueron etíopes y en ambos casos lograron el primer triunfo de su carrera. Ruti Aga venció en categoría femenina con 2:20:40, mientras que Birhanu Legese lo hizo en 2:04:48, mejor marca mundial del año en su primera victoria. El keniata Dickson Chumba, tercero, se subió al podio por octava vez consecutiva, tantas como ha participada en la prueba japonesa.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí