Inicio Entrenamientos Londres 2012 pasa por Hamburgo

Londres 2012 pasa por Hamburgo

Hace 5 semanas, apenas unas horas después de haber acabado la Maratón de Barcelona, mi único pensamiento era hacerme a un lado y dejar paso a los más jóvenes.  Hicieron falta el paso de unas horas para que la mentalidad del maratoniano acabara manifestándose y amigos……contra eso no se puede luchar.

De este modo, inicié una preparación de 5 semanas para intentar llegar con garantías a la salida de la Maratón de Hamburgo. La primera fue de total recuperación de la Maratón, la segunda fue de reanudación de los entrenamientos escuchando muchísimo las señales que me enviaba mi cuerpo. La tercera y la cuarta, sólo dos entrenamientos de series de calidad intercalando entrenamientos de carrera continua regenerativos, los cuales no iban más allá de 60’. Y así nos hemos plantado en la semana de Hamburgo, que como os podéis imaginar ha sido utilizada para llegar en las mejores condiciones posibles a la  cita.

Han sido 5 semanas en las que he pasado por diferentes estados de ánimo. Primero he sentido la intranquilidad de no saber si me recuperaría de Barcelona, la segunda semana iba cogiendo confianza con la sensación que Hamburgo podía llegar a ser una realidad. La tercera y cuarta semana han sido totalmente terapéuticas y nos han confirmado que la recuperación muscular ha sido un hecho y las series han sido incluso mejores que antes de la maratón.El último entrenamiento realizado el sábado pasado fue un 6000 a 3’32- 4000 a 3’28 y 3000 a 3’24. No hay excusa, estoy preparado.

Para acabar me gustaría hacer dos comentarios:

   1. Agradezco enormemente todas las muestras de apoyo recibidas y los mensajes de ánimo. Con vosotros el camino ha sido menos duro y más reconfortante.

   2. Dar todos mis ánimos al amigo Pablo Villalobos, el cual por enfermedad no podrá luchar en Hamburgo por su sueño.

Por mi parte quiero deciros que estoy preparado para sufrir.  ¿Si no qué sentido tendría ser y sentirse maratoniano?

Para seguir la carrera en la que Chema Martinez, Iván Galán o Rachid Nadij se juegan el pasaporte olímpico, donde los etíopes Dadi Yami y Dawit Shami parten como favoritos, el domingo a partir de las 09:00 en el siguiente enlace https://hamburg.r.mikatiming.de/2012/?&pid=startlist r

Retransmisión online https://www.ndr.de/fernsehen/livestream217.html

Mi número de dorsal es el 1035 😉 Mi objetivo, hacer 15 segundos menos que en la maratón de Barcelona 2012, 2:35:00, que supondría conseguir mínima para participar en la que serían mis quintas paralimpiadas,  en Londres 2012.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

9 Comentarios

  1. Jose, ¡¡A por la mínima!!
    Te seguiremos en la maratón por internet; estaremos ahí en la carrera empujándote a distancia con todas nuestras fuerzas.
    Un abrazo,
    Joaquín

  2. Arriba José!!! Te sigo desde Argentina! Me sirven muchísimo tus escritos para enfrentarme a los kilómetros día tras día. La mínima es tuya campeón!

    Un abrazo

  3. Aunque en estos momentos tu ánimo no debe ser el mejor, no olvides que lo que has hecho es impresionante y que intentar lo imposible está solo al alcance de los realmente grandes.

    Para muchos de los que te seguimos buscando la inspiración e ideas para seguir levantándonos temprano cada mañana para calzarnos las zapatillas y poder acabar la media maratón de turno corriendo, lo que has hecho estas últimas semanas es un ejemplo.

    No importa las veces que te ppuedas caer, sino las lecciones que aprendes y las veces que te levantes.

    Saludos campeón. Y gracias.

    • Gracias Adolf por tus palabras. Para mí la verdadera motivación es comprobar que puedo ser un pequeño ejemplo para muchos.
      Un abrazo

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad