Inicio Noticias & Blog Merillas vuela para triturar el récord de subida y bajada al Teide...

Merillas vuela para triturar el récord de subida y bajada al Teide desde el mar

Merillas, a su llegada tras destrozar el Récord en Tenerife / Info Trail

Espectacular lo que hizo este jueves el ‘trail runner’ Manuel Merillas. El mismo que hace unos meses logró tres Récords de montaña en tres días: el récord de velocidad del Ordizia-Txindoki-Ordizia, popularmente llamado el Cervino vasco, la plusmarca del Pedraforca y el récord de subida al imponente Garmo Negro en el Pirineo Aragonés. Pues bien, Merillas se volvió a disfrazar de ‘Inhumano’ para batir el Récord de la ‘Ruta 040’, un recorrido que ha promovido la región y que consiste en subir y bajar al Teide desde el nivel del mar, concretamente desde la playa del Socorro de la isla canaria. En total, Merillas dedicó 5h36’18”, 36 minutos menos de la plusmarca lograda hace apenas unos días por Pau Capell.

Una barbaridad

Una barbaridad el registro de este corredor de montaña castellanoleonés, que también batió la plusmarca de subida al Teide, en poder de Agustí Roc desde 2003, tal y como informan los compañeros de ‘Territorio Trail’. Merillas subió al pico más alto de España en 3h28’55’. Casi nada.

Nada más llegar a la Playa del Socorro habló para ‘Info Trail’. “Creo que he dejado claro que soy un tío legal y hago las cosas bien. He visto una ruta dura en sus primeros 22-23km de ascenso, la monotonía de la zancada no es lo mío y se me hizo algo duro. Me ha aliviado mucho ver lo cambiante y bonito del paisaje, me he distraído mucho con eso y he podido afrontarlo de la mejor manera”, ha comentado, añadiendo que “la altura nunca la noté, cuanto más subía mejores sensaciones tenía. Abajo fuí subiendo a un ritmo de 1500+/hora, luego rebajé el ritmo y en los últimos metros de desnivel he podido aguantar muy bien el ritmo y coronar en menos de 3h30. En la bajada he guardado un pelín porque las zapatillas que tengo ya no tienen chicha y además sentía como amago de ampollas que al final no tuve”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad