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El decálogo de Manel González con el que espera alcanzar la presidencia de la RFEA

Ayer viernes 4 de Marzo de 2016 asistimos a la presentación oficial de Manel González para la candidatura a la presidencia de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), que se celebrarán después de los Juegos Olímpicos de Río.

Asistió el equipo al completo para exponer y defender su elaborada y estudiada propuesta, que pugnará con la de los otros dos candidatos Raúl Chapado e Isidoro Hornillos. Como dato curioso, esta será la primera ocasión en los casi cien años de historia de la RFEA en que la misma será presidida por un atleta olímpico, ya que todos los candidatos gozan de esa condición.

Manel González, arquitecto natural de Lleida y cosecha del 63, atleta olímpico en Los Ángeles 1984 y aún activo como veterano en su distancia natural de 400m, venciendo en el campeonato del Mundo de Budapest en 2014 en esa prueba. Actualmente Vicepresidente del Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y Vocal de la RFEA desde 2014.

Su equipo lo forman Javier Arques, Esther Lahoz, Valentí Massana, Alberto Solanas, María Carbó, Arturo Ortiz, Florencio Gascón, Valentín Rocandio, Iván Rodríguez y Alberto Ruiz, presentes en el acto.

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Manel hizo una presentación clara y concisa en base a un proyecto notablemente elaborado, y que se ve definido y vertebrado por un decálogo que explicó punto por punto. Revitalizar la federación, una estructura transversal menos jerarquizada, trabajar la operatividad, transparencia y austeridad, potenciar la figura de la dirección técnica, crear una asociación de clubes soberana o potenciar el atletismo femenino, fueron algunos de los puntos expuestos en contraste a la situación actual. La presentación se desarrolló en el marco de la prudencia (con respecto a las valoraciones sobre la anterior presidencia) y con buen aporte de referencias y datos esclarecedores.

Esta es la estructura de su proyecto:

  • ORGANIZACIÓN. Revitalización integral.

Tanto del contenido de sus estructuras internas y órganos de gobierno como en la manera de expresar sus intenciones.

  • PLAN ECONÓMICO. Eficacia, transparencia y austeridad.

El duro golpe que la crisis propinó a este deporte hace necesario elaborar un nuevo Plan Económico para el próximo ciclo olímpico, basado en la eficacia, la transparencia y la austeridad.

  • DIRECCIÓN TÉCNICA. Potenciar la figura del Director Técnico.

Potenciar la figura del Director Técnico centrando sus tareas e incrementando su autonomía. Apostar por la continuidad del modelo actual que ha funcionado en el último periodo olímpico. Buscar los canales adecuados que favorezcan sus tareas específicas, colaborando estrechamente con otras áreas de la RFEA

  • EQUIPO NACIONAL. La esencia y la razón de ser de la RFEA.

Exportar la imagen de los atletas de élite y sus especialidades. Sistematizar y proponer nuevas vías de estabilidad profesional y académica. Favorecer, potenciar y dotar de recursos a los planes estratégicos proyectados por el área técnica. Incentivar a los directores técnicos territoriales a formar parte del plan nacional de élite. Incrementar la partida presupuestaria que hace referencia al equipo nacional.

  • COLECTIVOS. Las piezas clave.

Romper moldes buscando todas las estrategias posibles para contemporizar y adaptar el rol de la mujer a la realidad objetiva de nuestro deporte.Dar más protagonismo al papel de la RFEA en el atletismo popular y de ruta y veteranos. Crear una una Asociación de Clubes soberana y autónoma respecto a los órganos de la RFEA. Incrementar el peso específico de los entrenadores en el nuevo proyecto de federación. Aumentar el número de cursos para la formación y reciclaje de jueces e incrementar el nivel de calidad de todos ellos.

  • CLUBES. Entidades ágiles y modernas.

Fomentar unas entidades deportivas ágiles, modernas y contextualizadas con el nuevo proyecto de Federación.

  • PROMOCIÓN DEL ATLETISMO. Diferenciar, potenciar y promocionar.

Conseguir diferenciar, potenciar y promocionar el atletismo buscando resultados a medio y largo plazo, destinando para ello recursos que incentiven la práctica del atletismo en escuelas, centros y clubes.

  • COMUNICACIÓN Y MARKETING. Modernización.

Renovar la identidad corporativa con el reto de incrementar su notoriedad y visibilidad, de tal forma que permita originar nuevas oportunidades en el ámbito del patrocinio, haciendo una fuerte apuesta por la comunicación como herramienta estratégica.

  • TERRITORIALES. Colaboración recíproca.

Plantear una colaboración recíproca entre la RFEA y las Federaciones Territoriales, evitando duplicidades y sin perder de vista las aspiraciones y objetivos de cada una.

  • DOPING. Informar y educar.

Educación e información de nuestros atletas más jóvenes. Transmitir la idea de que el deporte es la lucha en igualdad de condiciones y que hay que acabar con el fraude y el ventajismo.

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Manel González: manelgonzalez2016.com

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2 COMENTARIOS

  1. Espero que la nueva dirección tenga en cuenta a los corredores populares y la sangría que suponen los aumentos precios de las carreras populares de unos años a esta parte.

    Creo que una gran forma de promocionar este deporte son, precisamente, dichas carreras populares. Pero se están poniendo en un precio inasumible para muchos de nosotros.

    • Hola Tomàs, uno de los puntos tratados por Manel fue precisamente ese, y dentro de sus objetivos está el de subir a la Federación al tren del atletismo popular y de ruta, llegando a acuerdos con los actuales promotores y, de alguna forma, regularizando la situación. Saludos

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