Categories: Noticias & Blog

“Me echaron la bronca porque había ganado el Campeonato de España”

Publicidad

Maitane Melero está en un excelente momento de forma. A sus 39 años, la atleta navarra es actualmente una de las mejores fondistas españolas del momento. Lo demostró hace unos días en Faro proclamándose campeona de España de 10.000 y logrando la mínima para el Europeo de Munich. Rozando los 40, Melero, que fue madre hace un tiempo, está demostrando que puede mantener el pico de forma trabajando, cuidando de su hijo y entrenando al mismo tiempo. En una entrevista reciente al ‘Diario de Navarra’, la pamplonesa ha dejado varios titulares.

“El año pasado fue duro por temas de burocracia. Hubo una pelea muy sucia por conseguir puntos (para ir a los Juegos). Me echaron la bronca porque había ganado el Campeonato de España. No podía ser que una atleta veterana y lesionada ganase. Mi cara de rabia en la llegada fue por eso. ¿No había nivel el año pasado y por eso gané yo? Pues lo he vuelto a ganar yo y no podéis decir que este año no había nivel. He vuelto a demostrar que estoy ahí”, asegura Maitane, sin pelos en la lengua.

Reivindicándose

“Pensé: “Éste es el momento, tengo que darlo todo”. Y mi entorno creía que podía hacer esa marca, 32:22. Sagra me dijo: “Maitane, sabemos que las liebres van a salir rápidas. Sé que puedes hacerlo”. Me falta confianza en mí, tener esa seguridad, y debido a mi situación personal diaria me crea desconfianza a la hora de afrontar las carreras. Me veo en inferioridad de seguridad con respecto a mis rivales, que viven de ello. Pero la carrera salió muy bien. Cuando vi que los pasos iban para mínima, las últimas vueltas ya sólo pensaba en qué distancia atacar. Disfruté un montón”, explica Maitane sobre sus sensaciones antes y después de correr el 10.000 en el Nacional.

Publicidad

“Entiendo que a muchos no les guste que una atleta “amateur” por no comentar también lo de la edad (que no me gusta mucho…) gane campeonatos absolutos, pero es que aquí a nadie le “regalan” nada y para conseguir estos resultados hay muchísimo, pero que muchísimo trabajo y esfuerzo detrás”, añade la navarra.

Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad