Tendencias & Coaching

La subcampeona europea, sobre las acusaciones de dopaje: "Que les jodan"

Publicado por
LRDC
Publicidad

A sus 30 años, la irlandesa Ciara Mageean ha vivido el mejor verano de su vida. Se ha proclamado subcampeona de Europa solo por detrás de la ‘invencible’ Laura Muir y ha ganado un encuentro de la prestigiosa Diamond League, además de establecer un nuevo registro personal de 1.500 y Récord Nacional de su país (3:56:63). Pero Mageean no es una desconocida, no ha irrumpido de la nada. En 2016 fue bronce en el Europeo ‘outdoor’ de Amsterdam, mientras que en 2019 lo fue en el de pista cubierta de Glasgow.

Aun así, en redes sociales se la viene ‘machacando’ bastante con un supuesto dopaje después de una mejora tan sustancial a una edad tan avanzada. Aunque es algo que no se sustente para nada, puesto que estamos viendo bastantes atletas veterano que con 30-32 años hacen marcas personales y están en el mejor momento de su carrera. A nivel español se nos vienen a la cabeza Sebas Martos o Adel Mechaal.

Explota en una entrevista

El caso es que Mageean ha explotado y ha dejado un mensaje para sus ‘haters’ bastante contundente en una entrevista con  ‘independent.ie’’: “Para mí es un poco frustrante, un poco insultante, un poco molesto, pero mira… que les jodan, es lo que es. Sé que estoy limpia y estoy haciendo todo lo que puedo para ser la mejor atleta, limpiamente”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC