Noah Lyles oposita al testigo de Usain Bolt

Noah Lyles oposita al testigo de Usain Bolt

Compartir
Noah Lyles, tras lograr el Récord del Meeting de Lausana / EFE
Noah Lyles, tras lograr el Récord del Meeting de Lausana / EFE

El estadounidense Noah Lyles dio un golpe de autoridad camino de los Mundiales de Doha al vencer este viernes en la final de los 200 metros de la reunión de Lausana, octava parada de la Liga de Diamante, con un una marca de 19.50, la cuarta mejor de todos los tiempos. En segunda plaza finalizó Álex Quiñonez, que logró Récord de Ecuador con 19.87. Por su lado, Andre de Grasse paró el crono en 19:92, a solo tres centésimas del Récord de Canadá de Aaron Brown.

Cuarta marca histórica y la mejor desde 2012

Lyles, que rebajó en 20 centésimas la mejor marca mundial del año que poseía su compatriota Michael Norman con un crono de 19.70, se situó en la clasificación histórica en la cuarta plaza solo por detrás de estrellas como Usain Bolt (19.19), Yohan Blake (19.26) y Michael Johnson (19.32).

Se trata, ojo al dato, del 200 más rápido desde el que corrió Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. “La pista aquí en Lausana arde. Me siento muy bien. Mi entrenador y yo hemos trabajado muy duro para llegar aquí. Sé que estoy corriendo exactamente como él quiere que lo haga. Fue una carrera perfectamente ejecutada”, comentó tras batir el Récord del Meeting Lyles.

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad