Inicio Noticias & Blog Lyles, rey del 200 a solo 12 centésimas del récord ‘imposible’ de...

Lyles, rey del 200 a solo 12 centésimas del récord ‘imposible’ de Bolt

Noah Lyles celebra su oro en el 200 de Eugene / EFE

Noah Lyles defendió este jueves su título mundial de los 200 metros con un espectacular tiempo de 19.31 segundos, coronando un triplete de medallistas estadounidenses junto a Kenneth Bednarek (plata) y el joven Erriyon Knighton (bronce), de 18 años. En Eugene-2022, el primer Mundial que organiza en la historia, Estados Unidos ha copado los podios de las dos principales pruebas de velocidad masculinas tras el triplete en los 100 metros del sábado liderado por Fred Kerley.

Este jueves, Lyles revalidó el oro logrado en el pasado Mundial de Doha-2019 al imponerse con un tiempo de 19.31 segundos, el cuarto mejor de la historia a solo 12 centésimas del récord mundial del legendario Usain Bolt (19.19). “Hoy es mi día y por fin he podido hacer lo que he soñado durante años”, clamó Lyles tras su victoria. “Sentí que hice la mejor salida que podía pedir. Entonces la carrera estaba básicamente lista para mí”. Incapaces de seguir la explosiva arrancada de Lyles, Bednarek se aseguró la plata con 19.77 y Knighton el bronce con 19.80 ante unos 10.000 aficionados en el Hayward Field de Eugene (Oregón).

Knighton avisa

Nuevo joven fenómeno del atletismo estadounidense, Knighton logra así su primera gran medalla internacional después de ser cuarto el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio. El adolescente, sin embargo, aspiraba al oro en una temporada en la que superó las marcas de Usain Bolt a su edad. “Se siente bien. Ser tan joven y estar en el podio. Queda mucho más por venir”, dijo Knighton, que explicó su distancia respecto a Lyles por su pobre salida. “Desde los tacos, me hice un pequeño lío y eso me desvió la carrera, pero conseguí una medalla. No me puedo quejar. Solo tengo 18 años“, afirmó.

“Lyles me ha dicho que seré uno de los más grandes del deporte. Se siente bien viniendo de él. Otro prometedor velocista en liza fue el dominicano Alexander Ogando, de 22 años, que concluyó en quinto lugar con 19.93. “Estoy muy contento de haber llegado a la final y de poder volver a correr rápido. Tengo que seguir empujando”, declaró Ogando, quien logró un oro en la jornada inaugural con el relevo dominicano mixto de los 4×400. “Me emociona poder correr con los grandes. Hay que aprender a ganar y también a perder. Nunca hay que rendirse. Creo que puedo conseguir más”, subrayó el joven velocista, entrenado por el ex vallista Félix Sanchez, dos veces campeón olímpico.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad