Inicio Noticias & Blog Por primera vez en la historia, dos hermanos rompen la barrera de...

Por primera vez en la historia, dos hermanos rompen la barrera de los 20″

Los hermanos Lyles se funden en un abrazo tras ganar Noah la final

Más allá de conseguir un triunfo espectacular en la prueba de los 200 metros de los ‘trials’ de USA y dejar claro que es firme candidato al oro en el Mundial, Noah Lyles logró algo histórico en Eugene. Por primera vez en la historia del atletismo, dos hermanos bajaron de la barrera de los 20″ en la media vuelta a la pista. Noah, como decíamos, se impuso en la final con un crono de 19.67, cerca de su mejor marca personal (19.50) y muy cerca de su SB, que es de 19.61. Pero es que su hermano Josephus consiguió por primera vez en su carrera bajar de esa barrera de los 20″. Si en 2021 había logrado PB de 20.03, en Eugene en los Nacionales logró pegarle un mordisco de 10 centésimas a su mejor registro y establecerlo en 19.93.

Josephus, en clara progresión

Como decíamos, por primera vez una saga de hermanos logra ese hito. Josephus es un año menor que Noah y está uno o dos peldaños, por ahora, por debajo de su hermano mayor. Pero tiene muy buenos mimbres. Por desgracia para él no consiguió el billete para el Mundial, destinado a los tres primeros clasificados. Y es que en Estados Unidos el nivel de la velocidad es una auténtica barbaridad. Noah Lyles bajó por primera vez de los 20″ en 2017. En el 100, su mejor marca personal es el 9.86 que registró en Shangai en 2019.

Por su lado, todavía no ha sido capaz de romper esa barrera. Tiene 10.10 de PB logrados este mismo 2022 en en Nashville hace un par de semanas. La progresión, sin duda, es muy buena.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad