Inicio Noticias & Blog Lyakhova, victoria y Récord en Savona tras ser mamá y sufriendo la...

Lyakhova, victoria y Récord en Savona tras ser mamá y sufriendo la guerra

Lyakhova, en lo más alto del podio y en una foto de cuando huyó de Ucrania

Olga Lyakhova llevaba meses en territorio ucraniano ayudando en lo que podía y haciéndose cargo de su hija. A la atleta, especialista en los 800 metros, donde tiene una marca personal importante de 1:58:64 de 2015, le pilló la invasión de Rusia con una niña de apenas unos meses. De hecho, Olga, que solía entrenar mucho en altura en Kenia, había aparcado momentáneamente su carrera deportiva para disfrutar de un momento único. Durante estos últimos meses ha ido colgando en sus redes sociales un poco lo que iba haciendo día a día, con muchas horas muertas en los refugios e intentando echar una mano con la ayuda humanitaria.

A pesar de este contexto durísimo, Lyakhova pudo reanudar sus entrenamientos y prepararse para la competición al aire libre junto, entre otros, a su amiga y atleta Ryzhykova, especialista en los 400 vallas y que ha sido varias veces medallista europea e incluso finalista olímpica. Olga pudo salir de Ucrania a mediados de marzo y se dirigió hacia Varsovia junto a su hija en una travesía que fue contando en su cuenta de Instagram.

Una gran vuelta

Tras estar ejercitándose estos últimos dos meses, compitió por primera vez tras la maternidad y con el conflicto en Ucrania en su mente en Italia, en el Meeting de Savona. No solo recuperó esa sensación, sino que se llevó la prueba de los 800 metros con el Récord del Meeting y con estupendas sensaciones. Paró el crono en 2:01:58 por delante de la eslovaca Horvat (2:01:60) y de la polaca Sarna (2:01:87).

Posó en el podio con la bandera ucraniana y sus compañeros no dudaron en unirse a una instantánea que no olvidará jamás. Además, se quedó a poco más de un segundo de la mínima para el Europeo de Munich. Salvo sorpresa y siendo su primera competición en mucho tiempo al aire libre y después de todo lo que ha pasado, estará en Alemania seguro. Veremos si en Oregon en el Mundial…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad