Los secretos para adelgazar las piernas

Los secretos para adelgazar las piernas

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adelgazar y tonificar piernas/muslos

Perder peso es una tarea que requiere tiempo y paciencia, además de la adquisición de ciertos compromisos que serán los que nos ayuden a conseguir nuestras metas. La clave para adelgazar de forma rápida y saludable es complementar una dieta saludable, una actividad física constante y una mentalidad predispuesta a lograrlo. Sin embargo, hay ciertas zonas del cuerpo que son receptoras de grasas por naturaleza y que nos cuesta más adelgazar. Ese es el caso de las piernas,caderas, muslos o glúteos y en este artículo vamos a intentar despejar todas vuestras dudas acerca de cómo adelgazar las piernas.

Secretos para adelgazar las piernas

Parece muy obvio pero lo cierto es que a veces no tenemos en cuenta que para adelgazar las piernas lo esencial es realizar ejercicios que tonifiquen esa zona específicamente y complementarlos con actividades cardiovasculares que nos ayuden a quemar la grasa sobrante concentrada en ciertas partes del cuerpo. Y es que es así, en la mayoría de casos tener unas piernas con más volumen del que deberían tener se debe a sobrepeso y eso es lo que debemos combatir.

Además, si a eso sumamos el hecho de que las zonas donde tiende a concentrarse la grasa con mayor facilidad son las que después cuesta más reducir, estamos ante una situación complicada que requiere de fuerza de voluntad y constancia. Para quemar grasa de forma más directa siempre tienes la opción de utilizar sumplementos como la L-Carnitina. Uno de los reductores más utilizados a la hora de adelgazar.

Actividades cardiovasculares

Pues bien, las actividades cardiovasculares que resulta indispensable incluir en cualquier planning para adelgazar pueden ser salir a correr, caminar, hacer spinning, practicar ciclismo o otras actividades similares que supongan una alta quema de calorías y, por ende, de grasas. Para que nos entendamos: actividades que nos hagan sudar más de lo normal.

Por norma general, deberían realizarse este tipo de actividades, al menos, tres veces a la semana. Como alternativa para personas con poco tiempo muchos gimnasios y clubes derportivos están instaurando en sus rutinas entrenamientos HIIT que a través de ejercicios con intervalos a alta intensidad permiten adelgazar en poco tiempo.

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Dieta saludable

Cualquier dieta para adelgazar piernas y para perder peso en general debe ser hipocalórica, es decir, se trata de ingerir menos calorías de lo que hacemos normalmente y, además, intentar quemar mediante el ejercicio una buena parte de ellos. Ese es el verdadero secreto para adelgazar, no hay más.

Básicamente, una dieta avalada por un profesional en el campo de la nutrición.  Además, una dieta equilibrada debe complementarse con el consumo de los denominados alimentos quemagrasas, como puede ser el té verde o el limón, e incluyendo la ingesta de dos litros diarios de agua. No abuses de sal, azúcar, almidón ni sodio para evitar la retención de líquidos.

Tal y como advierte la Organización Mundial de la Salud la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento malsano de peso, las grasas no deberían superar en ningún caso el 30% de la ingesta calórica total.

En general, sigue las siguientes indicaciones añadidas:

  • Disminuye el consumo de grasas saturadas e insaturadas (elimina de tu dieta los zumos envasados, galletas, patatas fritas, comida precocinada, congelados, bollería…).
  • Consume, al menos, tres piezas de fruta diarias y muchas verduras.
  • Cambia la leche entera por la leche desnatada.
  • Evita consumir alcohol y bebidas carbonatadas.
  • Consume carnes bajas en grasa como pollo y pescado. Cocínalo en formato papillote o a la plancha.

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Ejercicios para adelgazar piernas

En algunos casos diferentes de los que hemos comentado hasta ahora, existen personas que mantienen su peso ideal pero, sin embargo, tienden a acumular grasas y retener líquidos en las extremidades inferiores. Pues bien, para tonificar estas zonas tan complicadas lo mejor es realizar una serie de ejercicios específicos que nos ayudarán en nuestra tarea de adelgazar piernas. Estos ejercicios deberás realizarlos a diario para que realmente funcionen. Solo te costará emplear 8 minutos diarios. Os dejamos el vídeo y la explicación de los ejercicios. Puedes realizar estos ejercicios para adelgazar piernas en el gimnasio o en casa. Allá vamos:

 

  • Sentadillas

De pie, con las piernas en paralelo a los hombros, flexionaremos rodillas bajando los glúteos hacia el suelo, manteniendo nuestra espalda recta. Nos mantendremos unos segundos y volveremos a la posición inicial. Repetir varias veces. Además de las piernas, este ejercicio fortalece glúteos con unos resultados espectaculares. La bicicleta elíptica es seguramente la máquina más completa para quemar grasa y tonificar las piernas.

  • Estocadas

Colocamos de pie, llevaremos una pierna hacia delante y hacia atrás  y la rodilla opuesta la inclinaremos hacia el suelo. No abuses de este ejercicio los primeros días porque las agujetas son increíbles.

  • Muslos interiores

Tumbados hacia arriba en una colchoneta y con las rodillas flexionadas colocaremos un balón de tamaño medio entre las piernas y apretaremos durante 20-30 segundos. Descansamos y repetimos.

  • Elevación de cadera

Aprovechando que estás tumbado/a, con las rodillas flexionadas y los brazos estirados reposados en el suelo, en dirección a los pies, levantamos los glúteos hacia arriba dejando el cuerpo en línea recta. Aguantamos unos segundos y volvemos a la posición inicial. Repetimos varias veces.

  • Elevación lateral

Nos tumbamos sobre un costado apoyando el antebrazo en el suelo. Levantamos la pierna hacia arriba sin llegar a formar el ángulo recto. Bajamos. Repetimos varias veces y después hacemos lo propio tumbándonos sobre el otro costado. Olvidate de adelgazar las piernas en un dia. Para ver la efectividad real de estos ejercicios se requiere de constancia y sacrificio.

  • Extensiones

Desde la posición de cuadrupedia, extender una pierna y el brazo contrario para su posterior flexión hasta tocar codo con rodilla.

Como verás, adelgazar las piernas no es tan difícil si se siguen una serie de recomendaciones específicas. Solo necesitas seguir nuestros consejos, poner fuerza de voluntad y ser constante. El éxito está asegurado. ¡Consigue unas piernas tonificadas perfectas!

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6 Comentarios

  1. Está estupendo y muy completo este plan de trabajo de piernas. Lo probaré junto con la dieta y veré cómo se dan los resultados.
    Un saludo y gracias

  2. Nadar,caminar cuestas, correr no comer muchos carboidratos (pan,cereales, arroz .. Sobretodo por la noche, y si beber mucha agua i infusiones/te dieureticos

  3. Estoy probando distintos ejercicios que proponéis y añadiendole mucho ejercicio de cardio como nadar para no ganar más volumen.

  4. Seguir una dieta equilibrada y un ejercicio beneficioso siempre te ayuda no solo a perder peso de las piernas si no de manera general. Para mi tonificar es imprescindible ya hace al menos que el aspecto descolgado de los músculos se minimice.

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