Tendencias & Coaching

Los relojes deportivos más deseados para este Black Friday

Publicado por
Sara Dominguez
Publicidad

El Black Friday 2019 está a la vuelta de la esquina. El último viernes del mes de noviembre es, desde hace años en España, una oportunidad inmejorable para adquirir los productos más deseados.

Muchos consumidores aprovechan la cercanía de este evento a las fechas navideñas para adelantar los regalos, aprovechando para ello las ofertas Black Friday. En 2018 esta cita movió en España 1.560 millones de euros en compras solo a través de internet, un 10% más que en 2017, según la Asociación Española de la Economía Digital.

En el comercio físico, la fiebre por el consumo que desata esta cita hizo que el repunte fuera del 8%, pasando el gasto medio por persona de 233 euros en 2017 a 256 en 2018. La fiesta comercial que desata el Black Friday se inició en España hace ya casi una década y ha pasado de ser una campaña en la que solo se ofrecían rebajas durante 24 horas hasta establecimientos que ofrecen hasta una semana de descuentos.

Publicidad

Uno de estos comercios que se apunta a esta nueva modalidad es PcComponentes. Así, el Black Friday 2019 de PcComponentes estará activo desde el 24 hasta el 29 de noviembre, la fecha del Viernes Negro, y durante el 21 de noviembre el portal hará públicas las fechas de sus días temáticos.

En esa semana de comercio masivo, un estudio de intereses de compra elaborado por PcComponentes ofrece cifras interesantes sobre cuáles son los artículos más buscados en el Black Friday, entre los que destacan los wearables, teléfonos móviles, airpods y videoconsolas, entre otros. Así pues, si estás calentando motores para esta gran fiesta, queremos ayudarte a aprovechar las mejores ofertas disponibles en internet.

Hoy, nos queremos centrar en los mejores relojes deportivos disponibles actualmente con un análisis de los más vendidos. Éstate atento y toma nota para la última semana de noviembre.

Publicidad

Los mejores wearables para hacer deporte que puedes comprar

A continuación, os mostramos una pequeña guía sobre los wearables: relojes deportivos y pulseras de actividad más deseados del momento. Sin duda, será uno de los productos estrellas del Black Friday 2019, con grandes ofertas y descuentos. Apúntate el modelo que más te guste y pásate esa semana por tiendas como PcComponentes, en la que posiblemente los encontrarás con descuentazos.

Xiaomi Mi Band 4

La llegada de la pulsera de actividad Mi Band 5 de Xiaomi tendrá que esperar hasta, al menos, el año 2020. Mientras tanto habrá que conformarse con la revolucionaria MI Band 4, que se lanzó durante el verano de 2019, y nada hace pensar que el nuevo lanzamiento llegue en 2020, pues la compañía china suele lanzar una Mi Band cada año.

La Mi Band 5, que ya está en desarrollo según confirmó Xiaomi, contará con NFC como gran novedad, un NFC para todo el mundo, no limitado a ciertos países. En la actualidad, la Xiaomi Mi Band 4 se impone como una gran opción por su buena relación calidad – precio, su extensa autonomía y su versatilidad y sencillez en el diseño, además de por su funcionalidad, pues las correas de la Mi Band 3 son compatibles.

Xiaomi Mi Band 4 ofrece datos de pasos, distancias, calorías, sueño y de entrenamientos y su precio en el mercado es inferior a los 35 euros.

Publicidad
Apple Watch 4

Con un año ya en el mercado y conviviendo con su sucesor, Apple Watch 5, el Apple Watch 4 sigue siendo uno de los relojes inteligentes más deseados por parte del gran público. Este modelo es el que supone el rediseño más importante desde la inmersión de Apple en el terreno de los smartwatches, en 2015, aunque no lo parece.

Los Apple Watch Series 4 tienen diseños de 40 y 44 milímetros, y no de 38 y 42. La pantalla ocupa más en el diseño, llegando a los bordes. Estos relojes son más fáciles de llevar, ofrecen una buena resolución y mucho brillo. Las correas de las generaciones anteriores son compatibles y el precio es más accesible que los modelos anteriores en su estreno.

Otras novedades de este modelo con respecto a versiones anteriores es el cambio del micrófono y altavoz. El micrófono se aleja del altavoz, lo que hace que este último sea más potente.

Este reloj de Apple es mucho más que un elemento de cuantificación, reloj deportivo o comunicación básicas. Es un smartwatch en toda regla que ofrece mucha información, a mayor tamaño y con una interacción que no resulta nada incómoda.

En el aspecto deportivo. Apple Watch Series 4 incorpora información de altitud y modos de entrenamiento para mostrar datos parciales, de frecuencia cardíaca y de recuperación o un mapa con el track del ejercicio.

Garmin Forerunner 235

En el apartado de relojes puramente deportivos se cuela con fuerza el Forerunner 235, por su alta relación calidad-precio. Este modelo incorpora un diseño circular muy discreto y atractivo, aunque un tanto grande. Esto permite ver gráficos de forma cómoda, pero lo hace más recomendable en personas con muñecas gruesas.

El Forerunner 235 mide el pulso en la muñeca y la actividad mediante el acelerómetro para interiores y los sistemas GPS y Glonass en exteriores. Su autonomía es de aproximadamente 11 horas con el GPS encendido. Está diseñado para pruebas de ciclismo y running.

Su conexión con el smartphone es robusta y completa, carga de manera automática las sesiones y con él se pueden descargar widgets y aplicaciones, bajar planes de entrenamiento y compartir marcas en redes sociales.

Garmin Fénix 6

Garmin Fénix 6 es la versión más novedosa de Garmin. Este reloj mantiene su esfera redonda y elegante, pero es un 18% más grande que los modelos anteriores. El Fénix 6 incorpora la tecnología Pace Pro para mantener el ritmo de carrera deseado atendiendo a las irregularidades del terreno. La tecnología Climb Pro hace lo mismo en escalada.

Todos los modelos de Garmin Fénix 6 incorporan el pulsioxímetro en la muñeca y el clásico pulsómetro. Con el pulsioxímetro se mide la saturación de oxígeno en los tejidos. Otra de las novedades de esta familia de dispositivos es la posibilidad de incorporar una pantalla solar.

Estos relojes son multideporte y admiten un gran número de perfiles deportivos, desde running o trail running hasta golf pasando por natación en piscina y aguas abiertas o disciplinas combinadas run-swim.

Polar Vantage V

Este reloj deportivo pertenece a la gama alta. Es un modelo con una estética muy fina y elegante y es muy completo en aspectos sensóricos, de métrica y de autonomía, alcanzando las 40 horas en caso de tener el GPS activado.

El Vantage V ofrece más de 130 perfiles deportivos a elegir, pudiendo cambiar de un deporte a otro en una misma sesión. Sus métricas van desde la capacidad aeróbica y el estado de forma hasta el análisis de la carga muscular.

El reloj cuenta con una app en la que colgar los entrenamientos para registrarlos con mayor comodidad, con planes de entrenamiento, herramientas de análisis e informes de progreso, entre otras utilidades.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Sara Dominguez