Los mejores sprinters de la historia – Ranking Top 10

Los mejores sprinters de la historia – Ranking Top 10

Compartir
mejores sprinters de la historia

Si hace un tiempo repasábamos los mejores ciclistas de siempre, hoy toca hacer lo propio con los mejores sprinters de la historia. Los ciclistas más rápidos de todos los tiempos y que por calidad de palmarés, numero de triunfos o valentía merecen estar en esta selecta lista.

Auténticos torpedos en las llegadas masivas y unos verdaderos “killers” en los metros finales. ¿Compartes mi opinión?

Los 10 mejores sprinters de la historia. Ranking Top 10 con los ciclistas más rápidos de todos los tiempos. ¿Echas en falta algún nombre?

Mejores sprinters de la historia

10 Óscar Freire

El único ciclista español de la lista y es que Óscar Freire fue un corredor único. El cántabro tenía una facilidad innata por resolver las llegadas masivas. Un olfato de auténtico killer que le permitió sumar hasta 3 títulos mundiales.

Un corredor que nunca contó con un equipo de lanzadores y que tuvo que buscarse la vida durante prácticamente toda su carrera deportiva. 4 triunfos en el Tour de Francia, 7 en la Vuelta a España y 3 Milán San – Remo brillan con luz propia en un dilatado palmarés. Un auténtico súper clase y uno de los corredores que más rápido cogía la forma.

9 André Greipel

Junto con Mark Cavendish, André Greipel es el único ciclista en activo de la lista. A sus 37 años el gorila está lejos de su mejor versión y parece complicado pensar que pueda recuperar el nivel que adquirió a principios de la pasada década. Un corredor que si por algo destacaba era por su enorme regularidad. Un seguro de vida para su equipo y para asegurar 10 triunfos parciales en cada temporada. En su palmarés nos encontramos con 11 victorias en el Tour, 7 en el Giro y 4 en la Vuelta. Además Greipel acumula también 3 triunfos en el campeonato nacional.

andre greipel mejores sprinters historia
André Greipel es junto a Mark Cavendish el único ciclista activo de la lista

8 Robbie McEwen

Seguramente el ciclista más ligero y pequeño de la lista. McEwen es probablemente el sprinter con mejor colocación de la historia. El aussie era puro espectáculo y siempre terminaba apareciendo en la pelea de los metros finales. Una caza etapas en toda regla que no temía a nada ni a nadie. Un peligro en las llegadas más complicadas y con una de las mejores visiones de carrera en la parte final. McEwen se retiró con 12 victorias en Tour de Francia y Giro de Italia, además de un sinfín de triunfos en vueltas y carreras de menor importancia.

7 Erik Zabel

No podía obviar al gran Erik Zabel. Uno de los sprinters más longevos de todos los tiempos y con una regularidad más evidente a lo largo de toda su carrera deportiva. El alemán sumo 12 triunfos parciales en el Tour de Francia (además de 6 maillots verdes), 8 etapas en la Vuelta, 4 Milán San – Remo, 3 París Tours y 1 Amstel Gold Race. Zabel no fue nunca el más rápido pero si uno de los sprinters que mejor se colocaba y mejor subía las cuestas explosivas. Unos últimos metros demoledores que le permitieron pasar a la historia del ciclismo.

6 Djamolidine Abdoujaparov

Me permito el lujo de colocar a Djamolidine Abdoujaparov en el sexto lugar porque el califa de Taskent era auténtico pundonor. Una locomotora en los metros finales que no temía absolutamente a nada. Uno de los ciclistas más problemáticos y agresivos que se recuerdan y que con los años se ganó a varios enemigos dentro del pelotón. El uzbeko acumuló 9 etapas en el Tour de Francia, 7 en la Vuelta a España y 1 en el Giro de Italia. Sin ser uno de los más rápidos, Abdoujaparov es sin duda uno de los más espectaculares.

5 Marcel Kittel

Si Marcel Kittel no está más arriba en la lista es porque su trayectoria deportiva no fue lo suficientemente longeva. El alemán era puta potencia y en su “prime time” un ciclista que nada tenía que envidiar a los mismísimos Mark Cavendish y Mario Cipollini. Kittel fue durante 3 o 4 temporadas el rey de la velocidad. Una bala insuperable en los últimos 200 metros que le llevo a ganar 14 etapas del Tour, 4 del Giro y 1 de la Vuelta a España. Kittel perdió la motivación y anunció su pronta retirada del ciclismo profesional con apenas 30 años.

Marcel Kittel mejor sprinter
Marcel Kittel uno de los portentos físicos más potentes que se recuerdan

4 Alessandro Petacchi

Ale Jet, tal y como se conocía a Alessandro Petacchi es junto a Mario Cipollini el mejor sprinter italiano de la historia. Petacchi acumuló 19 temporadas en activo y aunque en los últimos años estuvo lejos de su mejor nivel siempre fue un referente para sus equipos. Un seguro de vida en las llegadas planas que logró nada más y nada menos que 22 etapas en el Giro de Italia, otras 20 en la Vuelta a España y 6 en el Tour de Francia. ¡En la ronda italiana de 2004 llegó a acumular 9 triunfos parciales! Petacchi vivió en sus primeros años a la sombra de Cipollini pero rápidamente demostró que tenía un hueco entre la élite del ciclismo mundial.

3 Rick Van Looy

El más “viejo” de la lista pero también el más laureado de todos. El emperador de Herentals fue profesional entre 1953 y 1970. 17 años que le valieron para sumar más de 400 triunfos a sus vitrinas. Una salvajada histórica que difícilmente será superada. Van Looy es también el sprinter más completo de la lista ya que a los 37 triunfos en grandes vueltas hay que sumarle 2 campeonatos del mundo, 1 Milan San Remo, 2 Tours de Flandes, 3 Paris Roubaix, 1 Lieja Bastogne Lieja o 1 Giro de Lombardia.

2 Mark Cavendish

El mejor sprinter de la historia del Tour de Francia. Cavendish acumula 30 triunfos parciales en la ronda gala y aunque se hace difícil que aun estando en activo pueda ampliar esa cifra no está tan lejos del récord de 34 que posee Eddy Merckx.

Cavendish fue durante años indiscutiblemente en el mejor sprinter del momento y en sus vitrinas también figuran 15 etapas en el Giro de Italia, 3 en la Vuelta a España, 1 Milan San Remo o 1 Mundial. Un referente para el ciclismo británico que todavía tiene en sus manos la posibilidad de aumentar el palmarés.

1 Mario Cipollini

Nadie más que Mario Cipollini podía encabezar la nómina de mejores sprinters de la historia. El Bello, El rey león o Super Mario sigue siendo a día de hoy el mejor de todos los tiempos. Un killer y un show man dentro y fuera de la carretera. Nada más y nada menos que 42 victorias de etapa en el Giro de Italia, 12 en el Tour de Francia y 3 en la Vuelta a España.

Cipollini es el ciclista que cambió la historia de las llegadas masivas. Su famoso “treno” dió un giro táctico al ciclismo y la verdad es que el invento no le fue nada mal.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

2 Comentarios

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad