Los mejores alimentos para deportistas

Publicado por
LBDC
Publicidad

Cualquier deportista experimentado sabe que para progresar no solo se trata de llevar un buen entrenamiento. También se deben modificar los hábitos alimenticios comunes y comenzar a pensar con mentalidad de deportista. Así, muchos alimentos que anteriormente quizá no incluías en tu dieta diaria deben ser incluidos a partir de ahora. Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de algunos de los mejores alimentos para deportistas.¿Preparados? Vamos allá.

Dieta deportista: 7 alimentos indispensables

Salir a comprar hoy en día es realmente complicado. Y es que, por mucho que lleves una lista de la compra cerrada, el marketing de los supermercados invade tu cerebro y terminas echando en el carro productos que no deberías. Por eso, te recomendamos apuntar en una lista algunos de los alimentos para deportistas necesarios e intentar no improvisar para poder mantener una dieta saludable que combinada con tu entrenamiento te llevará al éxito.

¿Quieres saber cuáles son todos esos nutrientes y alimentos de los que hablamos? Los dejamos a continuación.

Publicidad
  1. Huevos

Son el alimento estrella de cualquier deportista y tú, como buen corredor, debes tenerlos siempre disponibles en tu frigorífico. Y es que no lo decimos por decir, un huevo cumple aproximadamente con el 10% de la cantidad necesaria de proteínas diarias que tu cuerpo necesita. ¡Y además incluye aminoácidos esenciales ideales para la recuperación de tus músculos tras el ejercicio!

Puedes incluir huevos en tu dieta cocinándolos hervidos, revueltos o escalfados, siempre con la menor grasa posible. Puedes añadirlos en sándwiches, en sopas, en pasta… ¡Como quieras!

Publicidad
  1. Almendras

Los frutos secos, y en especial las almendras, son una parte muy importante de la dieta de cualquier corredor. Se debe consumir un puñado de estos pequeños diamantes en bruto entre tres y cinco veces por semana para reducir el nivel de colesterol, el riesgo de enfermedades del corazón y a reducir el riesgo de padecer cáncer gracias a su vitamina E.

Puedes añadirlas al pollo, a ensaladas o incluso a tus tostadas del desayuno.

  1. Pollo

Publicidad

Es la carne más recomendada para cualquier deportista por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en proteínas. De hecho, los runners necesitan un 50% más de proteínas que cualquier persona que no realice deporte dado que estas ayudan a revitalizar los músculos. Por eso, el pollo es la carne perfecta para ti.

Puedes consumir pollo con verduras, pollo con pasta integral o pollo en ensalada. Hay muchas opciones así que no dudes en incluir pollo en dieta runner.

  1. Pasta integral

La pasta es el gran aliado de los corredores pero, ¿sabes por qué? Básicamente porque la pasta contiene hidratos de carbono de fácil digestión que te ayudan a reponer glucógeno. Además, si comes pasta integral estarás incluyendo más fibra y vitamina B en tu dieta.

Puedes combinarla con verduras y pollo o con frutas en forma de ensalada y hacer un plato redondo.

  1. Frutas y verduras

La gran cantidad de vitaminas y minerales que nos brindan las frutas y verduras las convierten en el alimento perfecto para deportistas  y para cualquier persona. Por eso, no dudes en tomarlas junto con todas las comidas, en el desayuno, en la merienda, entre horas… Siempre que quieras porque son un alimento sano que no tiene apenas calorías.

Puedes incluso tomarlas en forma de zumos. ¡Y no olvides incluir plátanos en tu lista de frutas y verduras!

  1. Cereales integrales

Este tipo de cereal nos puede aportar fibra pero también proteínas e hidratos de carbono. Por eso, son el alimento perfecto para desayunar.

  1. Chocolate negro

A nadie le amarga un dulce y en caso de tener que tomar alguno el mejor es, sin duda, el chocolate negro. Sus antioxidantes (flavonoides) son perfectos para reducir el colesterol, para mantener la salud del corazón, para aliviar inflamaciones y para reducir la coagulación de la sangre.

Tomar de vez en cuando un cuadradito de chocolate negro no solo no es algo malo para el corredor sino que resulta positivo.

Alimentos no recomendados para deportistas

Ya sabemos qué alimentos resultan imprescindibles en la dieta de un deportista pero también debemos ser conscientes de que existen ciertos alimentos que conviene suprimir o reducir su consumo.  De forma general, podemos decir que todos aquellos alimentos ricos en sodio, grasas o azúcares deberán quedar totalmente fuera de tu vista. Algunos de los más significativos son los siguientes:

Bollería industrial

Azúcar, grasa y calorías. Eso es todo lo que te pueden aportar las galletas y los bollos industriales. Si en algún caso no pudieras remediar comprar algo dulce te recomendamos tirar de chocolate negro o de alguna versión de galletas integrales con pocas calorías.

Zumos preparados y refrescos

Lo mejor si quieres beber zumos es que tú mismo los prepares con frutas y verduras naturales. Los zumos vendidos en los supermercados suelen tener una gran cantidad de azúcares y calorías que no son, ni por asomo, lo más recomendable para una dieta de calidad. Lo mismo sucede con la mayoría de refrescos. En caso de que tengas que tomar alguno, elígelo sin azúcar y light, a poder ser.

Alcohol

En caso de que tengas que beber alguna bebida alcohólica lo mejor es que sea con moderación. Entre otros, los efectos diuréticos del alcohol favorecen procesos de deshidratación que conllevan una pérdida considerable de vitaminas y minerales, a parte de reducir volumen muscular con su consumo y un mayor incremento de grasa al ralentizar su oxidación.

Ahora ya tienes algunos de los ingredientes saludables necesarios para incluir en una dieta adecuada para la actividad física que desarrollas.

¿A qué esperas para ponerlo a prueba? Vuelve a contarnos tus percepciones y qué hábitos alimenticios saludables te han funcionado mejor.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC