Tendencias & Coaching

Los genes de Jaxier Sotomayor: Campeón de España sub'16 saltando 1,91m

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es una de las plusmarcas mundiales más longevas del atletismo mundial. 2,45 metros alcanzó Javier Sotomayor el 27 de julio de 1993, en Salamanca. Cuatro años después de haber saltado 2,44 metros. Con unos muelles tremendos, Sotomayor fue amo y señor del salto de altura durante toda su carrera profesional. Y hasta hoy nadie ha sido capaz de elevarse por encima de esa marca. Lo que vendría a ser saltar una portería de fútbol.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de lo del saltador cubano, el coreano Woo, flamante campeón del mundo en Belgrado, no pasó de 2,34 metros.  “Los récords no son para siempre precisamente porque son batibles, así que estoy convencido de que algún día alguien me superará”, ha comentado recientemente este astro del salto de altura.

La ‘reencarnación’

Y este fin de semana pasado nos pareció verlo de nuevo enfundado en su uniforme de atleta, con su piel de color tostado. No era él, sino un chaval de 14 años que porta sus genes y que demostró que va camino de hacer cosas importantes. Veremos si al nivel de su padre, algo que se albira como casi imposible. Hablamos de Jaxier Sotomayor júnior, que participó en el Campeonato de España sub’16 de Sabadell y que se proclamó campeón. Sí, lo adivinan, del salto de altura. El hijo del plusmarquista mundial se fue hasta el 1,91 metros. A alguno se le metió algo en el ojo viendo al chaval en acción…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC