L@s atlet@s españoles se preparan con el Ejército para las condiciones extremas...

L@s atlet@s españoles se preparan con el Ejército para las condiciones extremas de Doha

Compartir
Raquel González, durante el duro entrenamiento en las instalaciones del Ejército
Raquel González, durante el duro entrenamiento en las instalaciones del Ejército

Es una de las imágenes del día. La marchadora Raquel González, con pasaporte asegurado para el Mundial de Atletismo en Doha del próximo mes de septiembre, ha colgado en redes sociales una foto acompañada de una explicación que nos deja entrever un poco las condiciones extremas, peligrosas para la integridad física de los deportistas, que se vivirán en la cita mundialista dentro de unos meses. González ha detallado lo que están llevando a cabo para habituar y adaptar el cuerpo a las temperaturas altísimas y a la humedad infame que habrá en Catar.

Una preparación durísima

La atleta catalana ha especificado que está utilizando las instalaciones del Ejército del Aire para someter a su cuerpo y a su ‘engranaje’ a unas condiciones similares a las que se topará en el Mundial.

  • 40 grados y 60% de humedad.
  • Test de sudor, orina, sangre e hidratación.
  • 2h previas ingerimos una pastilla con un termómetro dentro para controlar en todo momento nuestra temperatura.
  • El cuerpo llega a más de 40 grados, como si tuviéramos fiebre.

El oro europeo Álvaro Martín también ha compartido en las redes su peculiar puesta a punto en las instalaciones del Ejército del Aire. Toda ‘ayuda’ es poca para llegar al 100% a una cita que llega en una fecha atípica, cuando apenas quedarán 10 meses para los Juegos Olímpicos de Tokio y en una de las tierras más calurosas del mundo.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad