Los 10 gadgets deportivos que más guerra van a dar estas navidades

Los 10 gadgets deportivos que más guerra van a dar estas navidades

Compartir

[Actualizado 15/11/2019]


Os presentamos 10 de los relojes deportivos más significativos del momento, ya sea por su calidad y funcionalidad o por su relación calidad/precio. Alabados sean los Garmin Fenix 6, Polar Vantage V y Suunto 9 Baro, que con sus altísimas prestaciones ocupan los primeros puestos del podium. Sin embargo no todo el mundo necesita un Ferrari porque algunos no vamos mucho más lejos de la panadería.

Os propongo tres grupos en función de vuestras necesidades, y los mejores modelos a mi juicio dentro de cada una de ellas, con enlaces a ofertas si pincháis en los nombres:

Vamos con estos 10 relojes gps para todos los gustos y bolsillos que serán tendencia en ventas en los próximos meses. ¡Encuentra el tuyo y presta mucha atención a las ofertas!

Garmin Fenix 6

El Garmin Fenix 6 es la punta de lanza de los relojes GPS en el mercado. Un todo terreno multideporte adaptable a cualquier actividad con unas prestaciones sin competencia. Recién salido del horno, estas navidades está llamado a ser el Top ventas acompañado de buenos descuentos. Más información en nuestro análisis.

Dentro de los Fenix 6 hay un universo de posibilidades, desde la versión más sencilla sin mapas o música, hasta la top con acabados en titanio y panel de carga solar.  47 x 47 x 14,70 mm y 83 gramos de peso el modelo estándar. Con esta imagen podrás ver rápidamente de lo que hablo, y ubicarte con respecto a tus necesidades:

Garmin Fenix 6
Tabla de precios Garmin Fenix 6

Aquí tienes ofertas para algunos de los modelos en concreto:

Y ojo, que dado su reciente estreno, puede ser una muy buena alternativa aprovechar las bajadas de precio del modelo anterior: Garmin Fenix 5. Aquí os dejo la alternativa por si queréis echar un ojo… ¡muy recomendable!

Suunto 9 Baro

La evolución de los modelos Spartan que fusiona conceptos y construcción del Spartan Sport y Ultra. Un reloj de montaña y multideporte de máximas prestaciones. Está pensado para carreras y sesiones de larga duración y aventuras extremas, con una autonomía de hasta 120 horas con uso de antena GPS. 81 gramos, cristal de zafiro, acero inoxidable y todas sus funcionalidades a pleno rendimiento. La joya de la corona de Suunto. Esta la versión con altímetro barométrico y sin él.

Si te gusta este reloj pero se te escapa un poco el presupuesto incluso con la oferta, siempre puedes irte a la versión sin barómetro, o incluso al Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro, que es una versión anterior con barómetro más que funcional.

Polar Vantage V

Un reloj gps multideporte premium, resistente al agua y diseñado para deportistas que quieren maximizar su rendimiento. Si buscas un compañero de entrenamiento de última generación para triatlón o maratón, Polar Vantage V es la combinación perfecta. La nueva tecnología de sensores Polar Precision Prime™ asegura que el Polar Vantage V controla con precisión la frecuencia cardíaca incluso en las condiciones más exigentes. Aquí más información sobre él.

Garmin Forerunner 945

Garmin no se queda atrás y te ofrece el Forerunner 945, la evolución natural del Forerunner 935. Aquí puedes ver el análisis y un vídeo de su unboxing.

Aquí ya puedes encontrar una oferta que merece la pena.

Garmin Forerunner 945

Y tampoco es nada descabellado valorar la compra de su predecesor, el FR 935 que aunque no tiene música ni pago contactless, es una pieza realmente buena.

Garmin Forerunner 245

Arrancamos con la gama media, que es a la que apuntamos la mayoría de los terrestres tanto por necesidades reales como por presupuesto. Garmin Forerunner 235 ha sido de los relojes más vendidos durante las últimas temporadas. Muy funcional, posibilidad de instalar aplicaciones que complementan su utilidad, etc. Esta nueva versión viene con alertas de seguridad (como todas las novedades de Garmin), versión con música, más señales GPS, pulsioxímetro, más autonomía… Sin duda una apuesta muy segura.

Forerunner 235 ya comienza a estar un poco más obsoleto aunque sigue siendo funcional, y por ello también dejo aquí su oferta en caso de que queráis valorarlo.

Polar Vantage M

Reloj multideporte con GPS dirigido a deportistas que constantemente se marcan nuevos retos. Polar Vantage M es una combinación de la última tecnología deportiva con el diseño más ligero. Evita el sobreentrenamiento con la herramienta Training Load Pro. Aquí más información. Su predecesor el Polar M430 no deja de ser una buena carta de recomendación por los buenos resultados que dio y el gran feedback que ha dejado tras de sí.

Garmin Vivoactive 4

Y si buscas algo a caballo entre un reloj de entrenamiento puro y un smartwatch, el Vivoactive 4 puede ser tu opción, ya que además de todas las prestaciones de un reloj deportivo y de ir equipado con un buen elenco de sensores (incluido altímetro barométrico), además podrás almacenar música y realizar pagos contactless. ¡Esta pieza es de las más completas del mercado! Aquí nuestro artículo de análisis.

Tienes una versión 4S de menor tamaño: Vivoactive 4 con 45.1 x 45.1 x 12.8 mm y un peso de 50,5 gramos y Vivoactive 4S con 40 x 40 x 12.7 mm y 40 gramos.

Suunto 5

Y no podía faltar la competencia de Suunto, el atractivo Suunto 5, que viene a ser un concepto más durable y resistente de reloj. Buenos materiales y acabados, buen comportamiento en los análisis y funcionalidades acorde con su gama. Sin duda una pieza a tener en cuenta si te estás moviendo en estos términos.

  • 46 mm (diámetro) x 14.6 mm (espesor)
  • Peso: 66 gramos
  • Bisel: Acero inoxidable
  • Lente: Cristal mineral
  • Sumergible: 50 m (según ISO 6425)
  • Autonomía: Modo reloj 14 días; seguimiento 24/7 y notificaciones móviles 7 días; con GPS de 20 a 40 horas.

Polar Ignite

Y finalmente un par de propuestas para la gama básica de relojes (casi pulseras), comenzando por una pieza que me sorprendió gratamente en el análisis. Es una propuesta básica pero con prestaciones de primera que sorprende por el bajo precio de salida, y ya no digamos si aplicamos la oferta. Algunas características interesantes:

  • Tamaño – ‎43×43×8,5 mm
  • Peso – ‎35 g
  • Pantalla táctil a color, resolución 240×204 píxeles y ente de cristal Dragontail.
  • Autonomía: hasta 17h en modo entrenamiento (GPS y pulsómetro de muñeca) y 5 días en modo reloj con registro continuo de FC.
  • Caja de polímero reforzado con fibra de vidrio. Bisel y botón de acero inoxidable.
  • GPS y GLONASS
  • Resistente al agua (30 m) (ISO 22810, apto para natación)

Garmin Forerunner 45

Hablamos de un mixto para ciclismo y running evolución del Garmin Forerunner 35, una buena herramienta para deportistas populares que consigue una elevada satisfacción entre sus usuarios. Aquí su análisis completo.

  • Lente de vidrio reforzado mediante procesos químicos
  • Dimensiones: 39,5 x 39,5 x 11,4 mm o 42 x 42 x 11,4 mm
  • Pantalla: 1,04″ (26,3 mm) de diámetro a color con 208 x 208 píxeles
  • Peso: 32g o 36g en tamaño grande
  • Autonomía: Modo reloj inteligente: hasta 7 días; modo GPS: hasta 13 horas
  • Resistencia al agua: 5ATM
  • Memoria: 200 horas de datos de actividades
  • Sensores: GPS, GLONASS, Galileo, acelerómetro, sensor de FC en la muñeca Garmin Elevate.

Sigue estando vigente el Forerunner 35, y no es descartable por el buen precio que lleva actualmente.

Compartir

Te puede interesar...

19 Comentarios

  1. Estoy pensando comprar un reloj deportivo para mi hija, me gustaría que tuviera pulsometro integrado, mi hija práctica natación, triatlón y aguas abiertas en verano… Cuál me aconsejarías que la pudiera ir bien .
    Gracias me he leído casi todos los análisis de los relojes pero no me decido.. Y debido a mi inexperiencia prefiero consultarte ..ya que a lo mejor me voy al más caro y resulta el menos apropiado. Gracias de antemano.

    • Hola Marian! En tu caso, al querer el pulsómetro integrado me decantaría entre el Suunto Spartan Trainer Wrist HR (unos 220€) por ser específico para triatlón, y el Garmin Forerunner 935 (alrededor de 500€). Ambos son relojes que le darán buena cobertura en el agua y que rondan los 50g de peso, siendo más reducidos y estéticos en muñecas más finas. Si hace montaña y demás, el Garmin tiene obviamente más prestaciones, y en su defecto bastaría con el Suunto.

  2. Hola,
    Estoy buscando un pulsometro (con banda) que mida la frecuencia cardiaca en agua y con el que pueda tener las metricas en piscina y aguas abiertas. Me gustan los modelos Garmin.
    Le usaria fundamentalmente para nadar y correr.
    Que modelos cumplen estas caracteristicas y cuales son los que mejores prestaciones tienen?
    Muchas gracias,

    • Hola Jorge,
      Sin duda te recomendaría el Garmin Fenix 3, es un reloj con muy buena relación calidad precio que ofrece muchas prestaciones, además de ser un reloj puro de banda. Otros modelos de muñeca ofrecen la posibilidad de vincular dispositivos de banda, pero si te gusta Garmin yo no me complicaría más.

    • Hola Joserra, para cualquier actividad de montaña te vendrá bien un reloj con altímetro barométrico y compatible con sensor de banda. Si tienes presupuesto te recomendaría el Garmin Forerunner 935 (en la lista de arriba) o el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro, la versión con altímetro barométrico del Wrist HR en la lista de este artículo, y del cual esta semana publicaremos las primeras impresiones. El Fenix 5 también es digno de recomendación, pero tiene peor alcance en cuanto a la banda de pulso, y si te alejas de la bici te ofrecerá menos cobertura que los otros dos. Si vas a hacer tiradas muy muy largas quizá te brinde alguna hora más de autonomía el 935. Saludos.

  3. Hola…me gustaria que me comentara su opinion sobre el polar v800hr porque me lo compre en amazon en el black friday por 250 eu y luego leyendo opiniones veo que siempre se habla mucho del garmin fenix 3hr, del polar m460, etc…pero del polar 800 no se menciona mucho y estaba pensando en devolverlo.

    Me gustaria que me aconsejara modelo para principalmente piscina y correr….lo de la banda es verdad que me parece mas latoso pero lei que era mas fiable la FC en banda que en muñeca…mi muñeca no es que sea grande (18cm) y esa era mi duda por si el fenix 3hr a lo mejor podia ser muy grande para mi aunque era el que mas me llamaba la atencion despues del polar 800….

    Muchas gracias.

    • Hola Raúl, lo cierto es que el V800 no es la última generación de relojes multideporte, pero no es una mala pieza. Fue en 2014 la apuesta de Polar por el triatlón y ha ido renovando y actualizando sus prestaciones. Ha recibido muchas críticas por su comportamiento en el agua, pero en ciclismo (y running auqnue no te interese) la gente está contenta. Tiene buena adaptación al manillar, compatibilidad con potenciómetro, etc. El tema del pulso en la muñeca es algo muy estudiado, y existen comparativas que avalan el buen funcionamiento de ese sistema, aunque también es cierto que existen factores incontrolables como el clima o la genética, que pueden influir en la medición.
      Por otra parte parece que tienes en mente el Fenix 3, y te diré sencillamente que es un muy buen reloj, con una fantásticas prestaciones y muy recomendable. Ha sido éxito en ventas y ese es su mejor aval.
      Espero haberte aclarado algo, saludos.

  4. Hola, queria que me recomendasen un pulsometro para sustituir mi Polar RC3 GPS al cual se le ha muerto la batería.
    He de indicarle que para ciclismo ya poseo un Bryton rider 530,
    El uso principal sería running, así como duatlon, y el presupuesto estaría en torno a los 250 euros.
    Gracias

    • Hola Francisco, te recomiendo el Garmin Forerunner 235 (o 230 si no te fías del monitor cardíaco en la muñeca) ya que es una pieza fiable y que se adapta a tus necesidades.

  5. Hola, necesito asesoramiento, y creo que el vuestro es el mejor.
    Tengo un polar m400 que quiero cambiar y dar un salto de calidad. Después de mirar y mirar foros estoy entre 4 modelos. Garmin fenix 3, forerunner 735, forerunner 935 y suunto sport wirst.
    Practico todos los deportes, en invierno natacion, en verano correr y ciclismo, y todo el año senderismo. Me interesa poder seguir tracks con el reloj, y obtener datos en la natación.
    De esos cuatro modelos cuál creéis que es el mejor para mi, y donde se puede encontrar las mejores ofertas…
    Gracias por adelantado.

    • Hola Oscar, si te interesa seguir los tracks y haces senderismo yo descartaría el 735, y consideraría adquirir el Fenix 3, Forerunner 935 o Spartan Sport Wrist HR Baro (la versión con altímetro barométrico). En estos momentos estoy a punto de publicar el análisis de este último, que es bastante satisfactorio. Fenix 3 puedes conseguirlo con y sin sensor óptico para FR en la muñeca, y si solo te interesa la banda de pecho, esta puede ser una buena opción. La decisión estará pues en función de tu presupuesto, siendo el Fenix 3 el más barato, el Spartan el intermedio y el 935 el de más coste. Los tres son buenos relojes y gran calidad, siendo lo más caros los que te ofrecen mayores prestaciones.

  6. Hola, me gustaría asesoramiento para decidirme entre el garmin forerunner 235 y el Suunto Spartan Trainer Wrist HR.
    Se que ninguno de los dos están diseñados para el senderismo, pero los que lo están se salen de mi presupuesto. He visto que los dos tienen aplicaciones básicas que me pueden ser útiles, pero no se por cual decantarme.
    Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

  7. Hola. Busco un reloj gps Garmin con pulsometro en la muñeca, en un principio para correr y uso diario, ya que para la bici tengo un edge 820. No tengo limitaciones en el presupuesto, pero me da pena gastarme mucho dinero en algo a lo que no voy a sacar rendimiento, a no ser que merezca mucho la pena. Estaba pensando en el forerunner 235 , el vivoactive 3 que se ha igualado en el precio o pasar ya a una gama superior como el forerunner 935 o incluso alguna buena oferta de cualquiera de los fénix. Tengo un cacao mental dificil de superar. Gracias.

    • Hola Carlos, si no haces outdoor y montaña no te hace falta un Fenix. Si tocas el triatlón o multideporte te recomiento el FR 935 (https://amzn.to/2zfAUpi), y si solo lo vas a usar para correr te va a bastar con el FR 235 (ya por debajo de 170 €: https://amzn.to/2R1o6ty). El Vivoactive 3 (https://amzn.to/2PIjR9J) es más un smartwatch del día a día, para hacer pagos contactless, recibir notificaciones del teléfono, etc, y también lo tienes con música (https://amzn.to/2PEP3qc). Si quieres algo más completo para correr puedes pensar en el FR 645 Music (https://amzn.to/2PEP3qc), aunque aún no está en los números de oferta del FR 235, que para mí en definitiva y en tu caso es probablemente el que más te va a convenir.

  8. Hola, me gustaría que me recomendarais un reloj con GPS y pulsómetro en la muñeca, el uso sería principalmente para running y en menos frecuencia para rutas de senderismo y trail por la montaña. De precio moderado

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad