Los 10 ciclistas mejor pagados del Tour de Francia

Los 10 ciclistas mejor pagados del Tour de Francia

Compartir

Todo parece indicar que salvo “pajarón” de última hora Primoz Roglic se llevará la edición del Tour de Francia 2020.

El esloveno sumará, tras el triunfo en La Vuelta a España 2019, su segunda gran vuelta por etapas. El ciclista del Jumbo Visma recogerá el testigo de Egan Bernal y pondrá la guinda del pastel a una meteórica carrera deportiva.

El ex saltador de esquí tendrá ahora motivos más que suficientes como para reclamar un aumento salarial. Roglic, que cumple 31 años en octubre, seguirá siendo un claro aspirante en las próximas ediciones de la ronda gala y como tal es normal que quiera ocupar una posición de privilegio entre los ciclistas mejor pagados del mundo.

Actualmente Roglic ocupa la novena posición y es previsible que su contrato sea mejorado en vistas a los excelentes resultados de esta temporada.

Si hace unos días os hablaba de los vergonozos premios del Tour de Francia 2020, en esta ocasión he querido repasar las nóminas de los ciclistas que están compitiendo en esta atípica edición.

Sorprende ver, como del Top 10 de ciclistas mejor pagados del Tour de Francia, únicamente 2 han sido capaces de ganar una etapa, y previsiblemente solo uno se subirá al podio final en Paris.

Tadej Pogacar no figura entre los 15 primeros por lo que también es normal que pronto pida “regularizar” dicha situación.

Ciclistas como Peter Sagan, Thibaut Pinot o Nairo Quitana no han rendido al nivel esperado, mientras que otros corredores como Fabio Aru o Egan Bernal abandonaron la carrera antes de tiempo. Los 2,6 millones de euros que gana el italiano son probablemente lo más cuestionables de la lista.

1- Peter Sagan 5 millones

Peter Sagan salario

2- Egan Bernal 2,7 millones

Egan Bernal salario

3- Fabio Aru 2,6 millones

Fabio Aru salario

4- Michal Kwiatkowski 2,5 millones

Kwitatkowski

5- Julian Alaphilippe 2,3 millones

alaphilippe

6- Alejandro Valverde 2,2 millones

Alejandro Valverde salario

7- Richard Carapaz 2,1 millones

Carapaz

8- Thibaut Pinot 2 millones

thibaut pinot salario

9- Primoz Rogilic 2 millones

primoz roglic salario

10- Nairo Quintana 1,9 millones

Nairo Quintana salario

Completan el Top 15

11- Elia Viviani 1,9 millones

12- Tom Dumoulin 1,8 millones

13- Romain Bardet 1,7 millones

14- Greg Van Avermaet 1,6 millones

15- Miguel Angel López 1,5 millones


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad