Categorías: Noticias & Blog

Londres modifica su fecha de 2021 y compensa con creces a los ya inscritos para 2020

Publicado por
LRDC
Publicidad

Menuda traca valenciana tenía preparada la organización del Virgin Money London Marathon, que ha anunciado este jueves que cambia radicalmente su formato para poder garantizar la celebración del maratón este año 2020. Descarta ya de forma oficial la participación de los populares (normalmente más de 40.000 atletas se dan cita en las calles de la capital británica) y modifica su circuito también al máximo para poder cumplir con la normativa de seguridad derivada de la crisis del coronavirus. Tanto es así que el recorrido se realizará alrededor del parque de Saint James’s, uno de los más conocidos de la urbe londinense, en un circuito que dará varias vueltas y que será de unos dos kilómetros aproximadamente.

Por fin ese Kipchoge-Bekele

Lo que hará realmente atractiva la prueba será la confirmación de la presencia de los dos mejores maratonianos del momento, Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge, que por fin se batirán en duelo después de protagonizar el año pasado momentos espectaculares (cada uno por su cuenta). Si nada cambia los volveremos a ver correr y enfrentarse en el maratón de los Juegos de Tokio, que se disputará en Sapporo.

Otra de las novedades que añadió la organización en su comunicado es que cambia también la fecha para el maratón del próximo año 2021, que pasa de su habitual disputa en abril al 3 de octubre para “tener más opciones de poder disputar la carrera popular de cara al próximo año”. Además, la organización confirma que se celebrará junto a la prueba de élite del próximo 4 de octubre una carrera virtual para los inscritos, a los que se entregará una medalla de ‘finisher’ y una camiseta conmemorativa de ‘New Balance’, además de mantener el registro para las pruebas de 2021, 2022 y 2023. No está nada mal.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC