Inicio Noticias & Blog Londres 2017- día 5- “Día de finalísimas”

Londres 2017- día 5- “Día de finalísimas”

| AFP
Quinta jornada en los mundiales de atletismo de Londres, una 5ª jornada que esta marcada por 5 finales 3 de ellas en el anillo, una en la colchoneta de pértiga y la de jabalina femenino.

Ayer llegó la primera medalla de oro en estos mundiales en pruebas de velocidad para una Jamaica que parecía ceder el poderío mundial de esta modalidad a Estados unidos.

Omar McLeod, el gran favorito en los 110 metros vallas, se impuso con gran solvencia al ruso Shubenkov (aunque compitiendo bajo bandera neutral) el Bronce se lo llevó la sorpresa de la final, el húngaro Baji, una final en la que Orlando Ortega solo pudo ser séptimo y el actual plusmarquista mundial Aries Merrit (que fue sometido a un trasplante de riñón hace poco más de un año) fue quinto.

Otro final que coronó a la gran favorita fue la de martillo, la mejor lanzadora de todos los tiempos, la polaca Wlodarczick se impuso a la China Wang con un mejor lanzamiento de 77.90

La final de triple femenino nos brindó un concurso apretadísimo entre las dos mejores especialistas de la actualidad, se impuso Rojas a Ibargüen por un margen escaso de de 2 centímetros (14.89 para la Colombiana por 14.91 de la Venezolana), una final de triple en la que la gallega Ana Peleteiro, que acabó lesionada, batió su marca personal para dejarla en 14.23 para acabar siendo 7ª, un gran resultado para la joven atleta que pasó por un largo calvario de problemas y parece haber encontrado esas grandes sensaciones que la llevaron a ser campeona del mundo Junior.

La final de infarto nos la brindaron las mujeres del 1500, una última vuelta de Kipyegon sensacional, en un duro mano a mano con la Holandesa Hassan que en su empeño por derrotar a la Keniana acabó pagando el esfuerzo en la última recta y se acabó hundiendo en los últimos 50 metros. Gran medalla de plata de Simpson y brutal último 200 para Semenya que le valió para ser Bronce.

Otro apunte personal, si me permiten, desde la operación Rial llevada a cabo en Sabadell contra el técnico Jama Aden y su grupo (sin sanciones para ninguno de ellos a pesar de las evidencias) la cuadra del técnico somalí no es la misma, última Dibaba en la final de los 1500 metros, sin llegar a estar en ningún momento dentro de la carrera

Día de ‘finalísimas’

El día de hoy nos trae 5 finales de un nivel altísimo, como todas la verdad, y es que aquí nadie regala nada.

En la pértiga masculina: el mundo contra el francés Lavillenie. Se presenta un bonito concurso en el que el estadounidense Kendricks tiene mucho que decir, Barber también puede estar en la pelea. En la calificación para esta gran final los tres favoritos solo pudieron franquear los 5.70 (se pedía para calificar de forma directa a la final 5.75).

A las 22:10 una final para la historia, la de los 3000 metros obstáculos. Evan Jagger puede convertirse en el único hombre de raza blanca desde el mundial de Roma de 1987 en ganar la medalla de Oro. En las semifinales se mostró muy solvente, está en un gran estado de forma y es indiscutiblemente en el gran favorito al Oro. Frente a él tendrá a la gran armada keniana, los grandes dominadores de la prueba en los últimos años, Kipruto, Birech y Kemboi plantarán una dura batalla. Otro hombre  a tener en cuenta en esta gran final será el Francés Mekhissi.

Sin dejarnos tomar aliento, tras la final de los obstáculos turno para las dos vueltas a la pista, los 800 metros que buscan nuevo campeón y donde el líder mundial del año no estará presente al quedar fuera de la misma en las semifinales.

El keniano Bett y el canadiense McBride fueron los que mejores sensaciones dieron en las semifinales;  Amos, muy crispado en los metros finales de su semifinal, debería estar entre los candidatos al podio. El francés Bosse promete batalla y ojo al joven británico Langford.

Cerrará el programa del día la gran final de los 400 metros.

Van Nierkerk, Gardiner, Makwala, Kerley… muchos gallos en un miso corral.

El estado de forma de Makwala es una incógnita al ser baja de las series de los 200 metros por una intoxicación alimentaria, veremos cuanto le ha afectado. El sudafricano llega con una carrera más que sus rivales, al correr también las series de los 200 metros lisos, en todo caso la carrera será rápida y sin lugar a dudas, las medallas estarán por debajo de los 44:00.

@Kidzapatillas 

MARTES 8 DE AGOSTO


20:20 M Lanzamiento de jabalina Final
20:30 M 200 Metros series
20:35 H Salto con pértiga Final
21:35 M 400 metros vallas Semifinal
21:40 M Lanzamiento de peso Calificación
22:10 H 3000 metros obstáculos Final
22:35 H 800 Metros Final
22:50 H 400 Metros Final


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad