Inicio Noticias & Blog Londres 2017- día 4- “Resignación”

Londres 2017- día 4- “Resignación”

Óscar Husillos, segundo español de la historia que ha llegado a unas semifinales de 400 metros en unos Mundiales al aire libre, se despidió de Londres con 45.16, un nuevo récord personal. | EFE
Arranca la cuarta jornada en los mundiales de atletismo, una cuarta jornada en la que todavía resuena la derrota de Usain Bolt y si el atletismo realmente ha perdido al verse victorioso Justin Gatlin.

Permítanme un apunte personal, las normas son las que son, Gatlin dio positivo en su etapa universitaria y fue sancionado, volvió a reincidir y lo volvieron a sancionar, esta vez, la segunda, en el año 2006. Le cayeron 4 años, reapareció en el año 2010 y desde entonces le han realizado más de 350 controles, no ha dado positivo. Para mi es el actual campeón del mundo, respetemos las normas, nos gusten o no, por cierto, sobre este tema; el ver a más 60.000 personas abucheándole y silbándole… mal, muy mal, esto es atletismo.

Probablemente esta reacción, y así estoy convencido, se debe a que todo el mundo en el sector atlético quería ver a Bolt despedirse por al puerta grande, no ha podido ser.

En el Maratón masculina victoria para Geoffrey Kirui el keniano del año 93 fue el que mejor se adaptó al duro y complicado circuito Londinense, Tola, el gran favorito presentó una dura batalla aunque se tuvo que conformar con la Plata, el podio lo completó el Tanzano Tibu y muy cerca del mismo se quedó Hawkins, cuarto en meta. El británico es la gran esperanza blanca en las pruebas de fondo, junto con Galen Rupp pueden ser de los mejores fondistas blancos del momento.

En la prueba femenina victoria para la atleta de Bahréin, aunque keniana de nacimiento, Rose Chelimo. Kiplagat, fue segunda y el tercer puesto del cajón lo ocupó la estadounidense Cragg que sin duda ha sido la revelación de la prueba. Cragg que había sido 9º en los Juegos Olímpicos de Río, hizo una segunda parte de la prueba fantástica y llegó incluso a pelear por la Plata hasta la misma recta de meta.

En cuanto a lo más destacado de la jornada anterior, fantásticas sensaciones de Jager en los obstáculos y de un recuperado Conselsius Kipruto, bonita pelea nos espera.

El récord del mundo de 400 en jaque

La pasada jornada también nos mostró lo que se ve venir a leguas, nos espera una final de 400 brutal con muchos candidatos a correr cerca de los 43:00. Atentos a la marca final porque el récord mundial va a caer, seguro.

En los 800 metros ya tenemos finalistas y sorpresas, Korir, el líder año no estará en la gran final. Bett y Mac Bride los que mejores sensaciones han transmitido.

La final de los 100 metros femeninos nos dejó una nueva medalla de Oro en el hectómetro para Estados unidos. Fantástica Bowie, con unos últimos 25 metros brutales y arrebatándole el primer puesto sobre la línea de meta a la atleta de Costa de Marfil Ta Lou que fue la gran revelación de la prueba durante el campeonato.

El día de hoy nos trae la final de los 1500 femeninos a última hora del día, una prueba que promete emociones fuertes. Dibaba, la etíope, está irreconocible en este mundial, Semenya es la sorpresa, ha demostrado moverse fantásticamente en esta prueba a esperas de verla en las dos vueltas al anillo. Hassan, la Holandesa es la gran favorita y la polaca Cichocka así como la Británica Muir aspirantes a las medallas

También podremos ver la final de los 110 metros vallas masculinos, una final con presencia española, Orlando Ortega y con un claro favorito: MacLeod, el jamaicano está en estado de gracia. Y, como no, la esperada final de triple salto femenino con la gallega Ana Peleteiro.


HORARIO LUNES 7 DE AGOSTO


19:30 H 200 Metros series
19:35 H Triple salto Calificación
20:00 M Lanzamiento de martillo Final
20:30 M 400 metros vallas series
21:20 H 400 metros vallas Semifinal
21:25 M Salto triple Final
21:55 M 400 Metros Semifinal
22:30 H 110 metros vallas Final
22:50 M 1500 Metros Final



Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad