Inicio Noticias & Blog Londres 2017- día 3- “Sin tregua”

Londres 2017- día 3- “Sin tregua”

Wanjiru ya sabe lo que es ganar en Londres | AFP

Dos jornadas y dos días de emociones a flor de piel y de sentimientos que suben y bajan como si estuviéramos subidos a una de esas gigantescas montañas rusas.

Se fue Bolt, hoy es el primer día sin él sobre unos tacos de salida. Lo hizo con un sabor amargo, conformándose con un tercer puesto, quizá un resultado que pueda hacerle recapacitar sobre su posible retirada, el más grande de todos los tiempos debe salir por la puerta grande, vamos a esperar. Su puesta en acción no fue buena, ahí el mejor fue Coleman que hasta los últimos 5 metros tenía el Oro en el bolsillo, sin embargo una mejor resistencia a la caída de la velocidad de Gatlin le dio un Oro muy abucheado por los más de 60.000 espectadores.

Lástima la ausencia del canadiense Andre de Grease.

En la otra final del día, “la vida sigue igual”, las pruebas de largo aliento son territorio Africano, no hay más, el 10.000 femenino fue un cara a cara entre Etiopia y Kenia desde el primer metro con victoria final para una Almaz Ayana que venia de tapada después de pasar todo el año sin competir por una lesión. La plata para su compatriota Dibaba con Bronce para la keniana Tirop.

El sudafricano Wayde Van Nierkerk | EFE

En las series de los 400 Van Nierkerk mostró una tremenda solvencia, estiró la zancada en la recta y fue suficiente para pasar el trámite. Grandes sensaciones transmitieron Makwuala y el estadounidense y casi desconocido Fred Kerley, el compatriota de Makwuala, Thebe, se unió con su exhibición en la 3º serie a la lista de candidatos a las medallas. Se augura una final de 400 de vértigo.

Llega la Maratón

En esta tercera jornada no hay lugar a la tregua, hoy día de finales, de largo aliento una vez más, pero esta vez sobre el asfalto.

Se disputa la Maratón de estos mundiales, tanto la masculina como la femenina. La prueba no cuenta con los grandes nombres de la distancia a nivel mundial, los cantos de sirena en forma de billetes pesan más que las grandes medallas, las maratones comerciales les llaman y ellos no lo dudan..,

A pesar de las ausencias de los Kipchoge, Kipsang y compañía, la prueba se presenta apasionante.

La prueba masculina vuelve a servirnos un duelo entre las dos potencias mundiales de las pruebas de largo recorrido: Kenia y Etiopia.

Los hombrecillos verdes de Etiopia cuentan con Tamirat Tola como su gran baza, un hombre que demostró en Dubai que ya es una realidad y que puede hacerle frente a cualquier competidor. Por su parte Kenia pone en la línea de salida a Daniel Wanjiru (sin parentesco alguno con el malogrado Samuel Wanjiru), el vencedor de la prestigiosa Maratón de Londres buscara el Oro para su país en una prueba donde los vencedores de las maratones de Boston (Geoffrey Kirui) y Paris (Paul Lonyangata) también estarán en la línea de salida. No está Bekele, el comité técnico Etíope lo descarto al considerar que su estado de forma no era el ideal.

La prueba femenina, que se disputa a mediodía (15:00 hora local) cuenta con la dos veces campeona del mundo como gran candidata a la victoria final. Edna Kiplagat es la gran favorita, una vez más,  para ocupar el primer cajón del podio.

Antes de la disputa de las dos pruebas más largas del programa, una prueba cobra especial atención, los 3.000m obstáculos. Por primera vez en mucho tiempo, un Keniano no es el gran favorito. Evan Jager es el nombre propio de la prueba, está en un estado dulce, en la Diamond League de Mónaco se le vio correr muy fácil y estuvo cerca de bajar de los 8 minutos, los Kenianos a bien seguro no se pondrán fácil.

A última hora del día, la final de los 100 metros femeninos cerrara el programa atlético, el presumible duelo entre la jamaicana Thompson y la estadounidense Bowie se hace realidad y la lucha por la medalla de Oro se centrara en la figura de ambas atletas. La jamaicana corrió en las eliminatorias con una solvencia fantástica.

El especulo continua, no hay tregua.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad