Inicio Noticias & Blog Londres 2017- día 2- “En busca de nuevos ídolos”.

Londres 2017- día 2- “En busca de nuevos ídolos”.

CAMPEONATO DEL MUNDO Usain Bolt Londres 2017
EFE

Arrancó el mundial de Londres, y no defraudó. Bolt, uno de los nombres propios del día, se metió en las semifinales, iniciando así la cuenta atrás hacia su última carrera sobre el hectómetro. Gatlin, y sobre todo su compañero estadounidense Coleman, han mostrado unas buenas sensaciones y prometen intentar aguar la despedida del Jamaicano.

Farah se despidió de los 10.000 metros en los grandes campeonatos con una nueva victoria, en una carrera donde no se lo pusieron nada fácil y donde hasta 7 atletas corrieron por debajo de 27 minutos. El británico supo controlar la carrera y sacar su velocidad terminal en una última vuelta de infarto. Los kenianos buscaron endurecer la prueba desde el primer meto y contaron con la ayuda de Cheptegei, la ambición del ugandés se vio recompensada con la medalla de Plata, Tanui fue Bronce.

Esta segunda jornada en la capital Británica se presenta igual de apasionante que la primera, con muchos focos de atención a los que debemos estar atentos para no perdernos ningún detalle.

En la jornada matutina veremos en acción al que muchos señalan como el nuevo rey de la velocidad, el sudafricano Wayde Van Nierkerk, solo él, y el atleta de Botsuana Isaac Makwala, así como el Estadounidense Fred Kerley, han sido capaces de correr por debajo de los 44 segundos este año, son los grandes candidatos al podio final de los 400ml.

También arrancan las series preliminares de los 100m lisos femeninos, una batalla entre la Jamaicana Thompson, intratable desde los pasados Juegos Olímpicos, y la Estadounidense Bowie, que junto con la Holandesa Dafne Schippers forman el trío de favoritas, aunque en las pruebas de velocidad, todo puede pasar.

A última hora de la jornada matinal, arrancan también las series de los 800 metros lisos masculinos, otra de las pruebas que buscará sucesor al rey de las dos vueltas en estos últimos años. David Rudisha es baja por lesión y no podrá defender su título. El plusmarquista mundial no estaba mostrando su mejor versión este año y estaba bastante alejado del fantástico estado de forma que mostró, sobre todo, en los juegos Olímpicos de Londres, donde logró el Oro corriendo en solitario desde el primer metro para marcar el tiempo mas rápido de la historia en la distancia.

Amos y su peculiar forma de correr y el keniano Korir parece que se van a disputar el nuevo cetro mundial, aunque todo dependerá de la manera en la que se desarrollen las pruebas. Amos y Korir han mostrado moverse bien en pruebas a ritmo de mitin, si la carrera se torna “lenta” muchas son las variables a tener en cuenta y la sorpresa se puede hacer patente. Korir, el joven Keniano viene del 400 y presumiblemente se defenderá bien si las preseas se juegan en una última vuelta de vértigo. Atentos habrá que estar también al francés Bosse, que tras su cambio de entrenador y de pasar por una lesión al inicio de esta temporada parece haber encontrado las buenas sensaciones necesarias para ser competitivo. El estadounidense Brazier puede estar en la pelea.

En la jornada de tarde, dos finales nos esperan, la de los 100 metros masculinos, la última de la era Bolt y la de los 10.000 metros femeninos, esta última cuenta con la inscripción de Almaz Ayana, la actual plusmarquista mundial de la distancia, pero su estado de forma es una autentica incógnita. Este año no ha competido y estuvo mucho tiempo parada debido a una lesión, no se la puede descartar, aunque será complicado que repita la gesta del año pasado

Gelete Burka, la etíope, es la mas rápida del año sobre la distancia, pero no va a estar en Londres al no ser seleccionada. Etiopia escogió a la joven Dere Dida y a la “veterana” Tirunesh Dibaba, además de a la mencionada Ayana, para correr la distancia, una decisión que causo gran revuelo en el país.

Por parte de Kenia, Alice Aprop llega como vencedora de los Trails Kenianos con una marca de 31:50.5 pero realizada en la Altitud Nairobi, la hermana del que fuera campeón del mundo de campo a través, Joseph Ebuya, es una firme candidata a estar en la pelea por los puestos de honor.

@Kidzapatillas 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad