Locuras del confinamiento; 421 kilómetros corriendo, un ironman casero o 24 horas...

Locuras del confinamiento; 421 kilómetros corriendo, un ironman casero o 24 horas de rodillo

Compartir
Locuras deportivas confinamiento retos

Más de uno está aprovechando el confinamiento y el tiempo libre para aumentar el volumen de entrenamiento y es que las redes sociales nos están mostrando el lado más alocado de algunos deportistas.

A falta de competiciones, buenos son los retos deportivos y las hazañas personales que nos ayuden a mantener intacta la motivación.

Sin embargo, los siguientes protagonistas parece que se han tomado demasiado en serio esto del entrenamiento indoor. Aquí va un recopilatorio de las grandes locuras deportivas que nos ha dejado hasta la fecha el confinamiento.

Nunca antes había cobrado tanto sentido la famosa frase de “por favor no intenten hacer esto en sus casas”.

63 horas corriendo sin dormir

Mike Wardian, conocido atleta de ultrafondo, fue capaz de recorrer a pie 421 kilómetros en 63 horas para proclamarse campeón de la Quarantine Bakyard Ultra. Competición organizada por el creador de la mítica Barkely Marathon en motivo del confinamiento mundial que estamos sufriendo estos días.

Wardian se pasó las 63 horas de la prueba dando vueltas a la manzana de su domicilio en Virginia (USA), mientras que el segundo clasificado, el checo Radek Brunner se pasó más de 2 días encima de la cinta de running. ¡La salvajada más grande hasta la fecha!

Mike Wardian
MIke Wardian un referente del ultrafondo . Foto: Twitter Mike Wardian

 El Ironman indoor de Jan Frodeno

Los atletas populares no son los únicos que están haciendo locuras caseras durante el confinamiento. Jan Frodeno, campeón olímpico de triatlón y triple campeón del mundo en distancia Ironman se sumó al carro de las hazañas deportivas con un Ironman indoor.

La prueba que se pudo ver en directo a través del canal de Facebook de Frodeno recaudó fondos para la lucha contra COVID 19.

Frodeno empleo poco más de 8 horas y media para recorrer los 3800 metros de natación, los 180 kilómetros de bicicleta y los 42 kilómetros del maratón que integran una distancia Ironman. Un “tiempazo” a tener en cuenta más aún sabiendo que el alemán se pasó toda la prueba realizando videollamadas con diferentes celebridades.

Ironman Frodeno
Un Ironman casero. El reto deportivo de Jan Frodeno

112 kilómetros en una cinta

Ricardo Abad, gran referente en el mundo de la ultra resistencia, no quiso ser menos y aprovechó el confinamiento para recorrer 112 kilómetros en una cinta de correr.

En esta ocasión el navarro se lo propuso como objetivo personal para celebrar que su madre había superado el coronavirus y para homenajear al personal sanitario. 112 kilómetros fue la distancia elegida para el reto. Una distancia que coincide con el teléfono nacional de emergencias.

Abad es un verdadero amante de los retos deportivos y en su palmares deportivo figuran 607 maratones en 607 días o los 100 Ironman completados en un año.

112 kilometros ricardo abad
Abad completó 112 kilómetros en la cinta

23 kilómetros de escaleras y 2000 metros de desnivel positivo

Juan Carlos Vicente fue uno de los primeros deportistas en desafiar el confinamiento. El corredor vegano de ultraresistencia tuvo la brillante idea de recorrer 23 kilómetros sin salir de la escalera de su vivienda.

Vicente tuvo que superar más de 2000 metros de desnivel positivo y más de 10000 escalones. Una auténtica prueba de superación mental y un verdadero test para las rodillas, los gemelos y los tobillos.

Juan carlos vicente
23 kilómetros de escaleras. El reto de Juan Carlos Vicente

24 horas de rodillo

La fiebre por la plataforma Zwift no deja de aumentar y más que lo seguirá haciendo como a la gente le dé por imitar lo que realizó James Lowsley–Williams, más conocido como Hank. El presentador del popular canal de ciclismo GCN desafió al rodillo para completar 24 horas de pedaleo non – stop. En total fueron 785 kilómetros virtuales por los alrededores de Watopia (isla virtual de Zwift). ¡Locura virtual!

GCN rodillo
El presentador de GCN completó 24 horas encima del rodillo

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad