Inicio Noticias & Blog El refugiado que deslumbró en Estocolmo en el 3.000 que abandonó Mechaal

El refugiado que deslumbró en Estocolmo en el 3.000 que abandonó Mechaal

Lobalu, tras vencer a Kiplimo en Estocolmo / Diamond League

El atleta español Adel Mechaal, que competirá en los 1.500 y los 5.000 metros en los Mundiales de Eugene, no pudo concluir su actuación en la final de los 3.000 metros de la reunión de Estocolmo, octava cita de la Liga de Diamante, tras retirarse mediada la prueba.

Mechaal, que tenía como objetivo tratar de mejorar los 7:35.28 minutos que tiene como mejor marca personal, decidió abandonar la prueba superados los 1.600 metros tras verse muy descolgado del grupo cabecero. Y es que la prueba se desarrolló desde un principio a un ritmo endiablado como atestiguaron los impresionantes 7:29.48 con los que se impuso el atleta del equipo de refugiados Domnic Lokinyomo Lobalu.

Una historia de vida brutal

Un tiempo que permitió a Lobalu, originario de Sudán del Sur, situarse al frente de la clasificación mundial del año tras rebajar en casi diez segundos el hasta ahora mejor registro del curso, los 7:39.09 que firmó el pasado 25 de marzo el keniano Raynold Kipkorir Cheruiyot. Ante la guerra, la familia de Lobalu huyó de su aldea después de que su casa fuera allanada por soldados, pero pronto se separaron. Terminó en un orfanato. Con la ayuda de una ONG finalmente cruzó la frontera con Kenia y allí se estableció.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad