Inicio Noticias & Blog Llopis se cae, Husillos encerrado y Jesús Gómez lo borda en Torun

Llopis se cae, Husillos encerrado y Jesús Gómez lo borda en Torun

Jesús Gómez, en una imagen de archivo / RFEA

El valenciano Quique Llopis, segundo vallista más rápido del año en Europa tras el suizo Jason Joseph, acabó este miércoles séptimo su participación en Torun (Polonia), en la tercera parada del circuito oro de pista cubierta de World Athletics, al caerse tras la última valla en una carrera que dominó el estadounidense Daniel Roberts.

Llopis, que ganó hace dos semanas en Karlsruhe (Alemania), acredita una mejor marca en 60 vallas de 7.55 y se ha confirmado como uno de los mejores atletas del continente en esta disciplina, no tuvo su mejor carrera en Torun. El valenciano fue a remolque durante todo el recorrido y, tras la última valla, cayó al suelo entrando en meta séptimo, superando solo al francés Dimitri Bascou.

La victoria fue para Daniel Roberts, que paró el crono en 7.46 por delante del cubano Roger Iribarne, que fue segundo con 7.49.

El gallego Adrián Ben realizó una buena carrera de 800, aunque no logró la mínima europea, y concluyó tercero (1:46.96), tras una carrera en la que dominó con solvencia y mucha autoridad el sueco Andreas Kramer (1:46.37).

Maribel Pérez corrió la ronda clasificatoria de los 60 metros en 7.29, a una centésima de su mejor marca de la temporada. La sevillana mejoró esa marca al correr en 7.26 una final en la que no encontró rival la suiza Mujinga Kambundji, campeona mundial de pista cubierta de 60 metros y campeona continental de 200 el pasado año, y que venció con un tiempo de 7.06.

Husillos, cerrado

Óscar Husillos, que buscaba en los 400 alcanzar los 46.35 de mínima para el Europeo de Estambul, se quedó muy lejos de su objetivo al firmar 46.98. El palentino se quedó cerrado en la última recta tras intentar adelantar por la cuarta calle y recular después y quedó sexto y último de una carrera que ganó el sueco Carl Bengtstro, que registró 46.15.

Jesús Gómez, que acabó tercero su carrera de 1.500 en Torun (Polonia) con un tiempo de 3:36.33, logró la mínima para el Europeo de Estambul. El atleta burgalés, que hace dos semanas se quedó a cuatro centésimas de la mínima, solo fue superado en meta por el francés Azzedine Habz (3:35.59), primero, y por el británico George Mills (3:35.92), segundo. En Torun paró el crono en 3:36.33, a una centésima de su mejor marca personal.

En los 3.000 femeninos, Águeda Marqués finalizó octava con 8:58.02, muy alejada de la cabeza de carrera que dominó el tridente de etíopes formado por Freweyni Hailu (8:46.92), primera; Ejgayehu Taye (8:47.81), segunda; y Lemlen Hailu (8:49.10), tercera.

En longitud, el campeón olímpico en Tokio, el griego Miltiadis Tentoglou, se impuso con facilidad con un mejor salto de 8.40 metros, veintitrés centímetros más que el registrado por el sueco Thobias Montler, segundo, y el cubano Maykel Massó (7.84), tercero. Eusebio Cáceres, que buscaba un salto de al menos 7.90 para asegurarse su participación en el Europeo de Estambul, concluyó séptimo con 7.23.

CONSULTA RESULTADOS


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí