Inicio Carreras Populares “Llegué, vi, vencí”: una frase de Julio César para vencer en Tarragona

“Llegué, vi, vencí”: una frase de Julio César para vencer en Tarragona

1ª edición de 10k Tarragona

Hoy no tenía mucho dónde elegir, en Barcelona no me dejaban correr en la multitudinaria cursa de la Dona, ni con peluca, con lo que tenia que encontrar alternativa. Así que, he decidido ir a correr y pelear en los 10k de Tarragona. Una prueba que se inauguraba hoy y que auguro que con el tiempo será importante en el calendario tarraconense.

Distancia: 10km

Ganadores: Mohamed Benbarka (30’46’’) / Ouaffa Hanani (38’48’’)

Participantes: 627 atletas llegados a meta.

Recorrido: El recorrido transcurre por la parte sur de Tarragona con gran parte de la prueba por el Serrallo. El recorrido es plano, con algún que otro “repechito” calienta piernas, pero lo que hoy ha sido realmente duro para los corredores ha sido el fuerte viento que hacía en Tarragona. Al tener casi media prueba en el espigón del Serrallo ha hecho que tuviésemos que luchar como romanos contra viento y marea. La climatología no siempre acompaña.

Valoración: Buena organización. En cada cruce un urbano indicando el recorrido, buen servicio de guardarropa y recogida de dorsales dentro del pabellón del Serrallo con vestuarios, la camiseta bastante chula, sorteo de regalos y el avituallamiento y la bolsa final y avituallamientos perfectos. Si tuviera que criticar algo, quizás el precio por un lado, y por otro, que el cronometraje no será 100% exacto ya que al inicio no había alfombra de paso.

En una frase: Es una cursa que por recorrido y potencial en la organización, podría acabar siendo un referente en el calendario de 10k del Camp de Tarragona.

Kryptonita para el Superpopular: El tema del cronometraje es considerado la biblia de todo populero. Aunque salgamos pocos participantes, siempre hay algunos segundos de decalaje entre el primero y el último en salir. Si no hay alfombras en la salida siempre es considerado como catastrófico para el típico populero con síntomas de “marquitis”.

La semana que viene iremos de visita a Igualada, a ver si esta vez la climatología nos respeta.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad