Inicio Carreras Populares LLega el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers bajo el lema “Seguimos...

LLega el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers bajo el lema “Seguimos Corriendo”

La Carrera Internacional Popular de Canillejas se celebrará el Domingo, 20 de Noviembre y está patrocinada por la marca de calzado americana
En esta edición estrena logotipo creado por el artista Jorge Silleras, que explica que “reivindicamos correr, como palabra y como actitud, individual y colectivamente, y lo convertimos en imagen”

El próximo Domingo, 20 de Noviembre se celebrará el XXXVII Trofeo José Cano Gran Premio Skechers. La Carrera Internacional Popular de Canillejas llevará por lema en esta ocasión “Seguimos Corriendo”. “Porque seguimos siendo los de siempre, con la misma filosofía que arrancamos en 1980 y, en definitiva, una carrera de corredores para corredores”, explica su fundador, José Cano, que en su día ya hizo célebre aquel mensaje de “Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu”.

El creador de esta histórica prueba no ha dudado en confesar que “Si la gente “corre” parece que es de pobres, si hace “running” es de otra escala social. Desapareció el “jogging” y el “footing” y ahora se utiliza “running” en lugar de correr. Parece que correr es de cobardes, que te persigue la policía o la guardia civil”.

Además, Pepe Cano deja claro que es un defensor del atletismo y de que las carreras populares tengan un componente de élite (fue el primero que juntó a atletas populares con los atletas de élite), y que esto genera espectáculo. Y echa en falta espectadores en las pruebas populares: “No hay nunca ningún espectador. El esfuerzo tiene que estar recompensado con aplausos. Ya no hay tantos espectadores como antes. Todos los deportes necesitan espectadores. Si tú haces un espectáculo, que tienes que hacerlo a las nueve de la mañana, a escondidas, es una pena. Porque el atleta disfruta mucho porque va a una carrera y hay miles de personas aplaudiéndole”, recalca.

Y es que “seguimos sintiéndonos fuertes en una carrera que ha sabido adaptarse a los tiempos de la vida, renovarse de su mano, modernizarse sin miedo. Porque la historia recuerda que en Canillejas han ganado medallistas olímpicos o que hubo tiempos en los que rebasamos los 15.000 inscritos. Hoy, ya es diferente, pero no dejamos de soñar ni de buscar la magia en un día que sólo se repite una vez al año. Por eso le damos tanto valor, tanto sentimiento, tantas horas. No sólo forma parte de nuestros horarios. También de nuestras vidas”, confiesa.

Pasión y autenticidad plasmados por el artista Jorge Silleras Y como saben que siempre hay algo que mejorar, algo que inventar, han querido dar un aire nuevo a su logo inspirándose en el leitmotiv “Seguimos Corriendo”. El artista Jorge Silleras ha plasmado los rasgos de Jose Cano, pasión y autenticidad, en esta nueva creación: “En ocasiones, las marcas y los proyectos vienen con una herencia inherente que debemos escuchar. Pasión y autenticidad, los dos rasgos de la personalidad de su fundador, me han inspirado en buscar el origen y la esencia que desde 1980 fomenta el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers”.

El artista madrileño, licenciado en Bellas Artes y que en 2002 fundó su proyecto personal tras 10 años colaborando en agencias de publicidad, explica que en este nuevo logotipo “reivindicamos correr. Como palabra y como actitud. Indivualmente y colectivamente. Y es la palabra correr la que convertimos en imagen y de la que extraemos el símbolo que identifica el logotipo e imagen del Trofeo José Cano Gran Premio Skechers”.

Cartel José Cano

Además, en esta edición se rendirá homenaje a uno de sus convecinos más ilustres, Jesús Ángel García Bragado, de 47 años, el único atleta español que ha participado en 7 Juegos Olímpicos, y a Fernando Díaz Acosta, que colaboró con la Carrera desde sus inicios.

La prueba, considerada una de las mejores carreras de nuestro país, consta de 10 categorías desde chupetines a veteranos con 4 circuitos de 10, 4,5, 2,5 y 1 km respectivamente, más un recorrido que no entra en competición para los pequeños de 1 a 5 años de 200 metros. “Así que 37 años después ahí seguimos ustedes y nosotros, con la misma ilusión de la primera vez fortalecidos, incluso, por el tiempo. Y por todos esos sponsors que colaboran cada año y que predican lo que nosotros: una sociedad en movimiento”, concluye José Cano.

Foto: https://trofeojosecano.com/

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí