Llega la 54ª edición de la Behobia-San Sebastián

Llega la 54ª edición de la Behobia-San Sebastián

492
0
Compartir

Presentada en la sede social del club Fortuna la 54ª edición de la Behobia-San Sebastian. 30.775 participantes estarán en la linea de salida en la localidad fronteriza de Behobia para cubrir los  míticos 20km.

La novedad más importante de esta edición es la apuesta de los organizadores es un proyecto a medio plazo, con el horizonte en el año 2025, para conseguir lo que se denomina 50/50/25 que se traduce en lograr el objetivo de paridad de género en la edición 2025. Actualmente la participación femenina es del 24%. Durante los próximos 7 años se volcaran para intentar que el porcentaje alcance el anteriormente señalado, siendo conscientes de la enorme dificultad del proyecto.

Siguiendo el hilo de este proyecto, esta edición contará con  Kathrine Switzer (aunque por lesión no participará) como invitada de honor de esta Behobia, participando en charlas sobre la lucha de la igualdad de la mujer en el mundo del deporte.

Otro paso dado por la Behobia-San Sebastián ha sido cambiar la denominación de Feria del Corredor por la de Feria de la Carrera que tendrá lugar en la sede de FICOBA, trasladando así dicha feria de la capital guipuzcoana a la localidad fronteriza de Irún, a tan solo 2 kilometros de la línea de salida.

En cuanto a la parcela puramente deportiva, la prueba que sigue sin contar con atletas becados por la Federación Española de Atletismo, apuesta por los corredores populares y en cuanto a nombres propios favoritos a la victoria destacan Diana Martín y Aroa Merino vencedora 2 veces de esta carrera. En categoría masculina Jaume Leiva, Iraitz Arrospide e Iván Fernández serán los protagonistas.

A preguntas de la prensa y entre ellas La Bolsa del Corredor, se ha preguntado cómo valoran el descenso de más de tres mil atletas en los últimos 3 años y cómo se va a contrarrestar. Apuntan que analizando los datos de participación observan que la participación local esta en descenso, a diferencia de la foránea que va en aumento. Así, se intensificará la publicidad de la carrera fuera del territorio gipuzkoano.

Algunos datos de procedencia de los mismos:

  • Barcelona            4.204
  • Madrid                 4.173
  • Gipuzkoa             7.406
  • Francia                 3.002
  • EEUU                       12
  • Alemania                  30

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad