Llega adidas Ultraboost 22

Publicidad

Acaba de llegar adidas Ultraboost 22, una zapatilla de running que pertenece a una saga con mucha aceptación gracias a sus elevados niveles de calidad, tecnología, rendimiento y también comodidad. Ahora, además de poseer altas prestaciones, Ultraboost 22 es un modelo mucho más ecológico gracias a la utilización de hilo reciclado de alto rendimiento (la mitad del corte superior proviene del reciclado del polyester, siendo la otra mitad material, también reciclado, pero específicamente retirado de los océanos y procesado de manera sostenible en toda la cadena de producción: Parley Ocean Plastic).

La nueva Ultraboost 22 mantiene el material Boost de la mediasuela que ha hecho famosa a esta zapatilla. Consiste en unir multitud de cápsulas de material Boost, comprimiéndolas hasta darle a la mediasuela su forma característica. El rendimiento está en que son las responsables de una amortiguación suave pero muy reactiva, algo que permite a UB22 aprovechar parte de la energía liberada al correr. A esa amortiguación, adidas le añade LEP (Linear Energy Push), un sistema insertado en la mediasuela y que ayuda a gestionar la rotación de la pisada. LEP reduce la flexión innecesaria del tobillo lo que significa que se mejora en eficiencia en cada paso. El drop (la diferencia de altura entre la parte delantera y la trasera), se mantiene en 10mm para una mediasuela bastante más gruesa y con mucho más material amortiguado y reactivo que en sus inicios.

adidas ultraboost 22

Ultraboost 22 sigue confiando en el caucho de alto rendimiento de la marca alemana Continental y que está especializada en materiales que sean adherentes y resistentes, tanto en seco como en mojado. En UB22 se utiliza Better Rubber, una goma sólida que es una mezcla de caucho natural y caucho reciclado en una proporción de 90%-10%. Eso, unido a un patrón específico del taqueado, garantiza el agarre y la tracción de este modelo.

Publicidad

Ya lo hemos dicho, por arriba está la malla proveniente del reciclado, pero no que es del tipo Primeknit. Precisamente el upper es la parte que más ha cambiado respecto a su predecesora. No excesivamente  tampoco, pero lo suficiente para mejorar  en envolver al pie con suavidad pero sujetándolo firmemente. En ese sentido destaca la inserción de un panel de espuma en el talón para evitar las molestas ampollas.

Publicidad

La forma que tiene Ultraboost 22 es ergonómica y se adapta tanto al pie masculino, como también al femenino, gracias a los acabados específicos para cada sexo. En el caso de ellas se tiene en cuenta la curvatura del empeine o en la propia biomecánica de la zancada (que está condicionada por las diferentes caderas en cada sexo).

Esta zapatilla de entrenamiento diario está enfocada a proporcionar un alto impulso, y a hacerlo, además, de una manera cómoda. Con todo lo que incorpora no penaliza en el peso, incluso lo rebaja un poco, manteniéndolo en la zona adecuada para el perfil que representa como zapatilla de entrenamiento que es: 333gr en el acabado masculino y 289gr en el femenino.

adidas Ultraboost 22 tiene un precio oficial de 190€.


 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Josep Gil
Publicidad