Lío monumental en Francia con la supuesta fuga de un control de...

Lío monumental en Francia con la supuesta fuga de un control de Calvin

Compartir
Clémence Calvin explica su rocambolesca historia de los hechos / AFP
Clémence Calvin explica su rocambolesca historia de los hechos / AFP

Después de conocerse hace apenas un par de días que la mejor maratoniana francesa de la actualidad, Clémence Calvin, se había saltado un control antidopaje durante su concentración para el Maratón de París en Marruecos, los hechos han cogido tintes de surrealismo después de que la atleta gala ofreciera una rueda de prensa ante los medios nada más volver a pisar la capital francesa. Calvin, entre sollozos, ofreció su versión de los hechos al público y lo que contó nada tiene que ver con las informaciones que en su momento desveló el periódico francés ‘Le Monde’ y que corroboró la AFLD (Agencia Antidopaje francesa).

Calvin: “Corrieron hacia mí en presencia de mi marido y mi hijo”

“Lo que sucedió fue una agresión en plena calle en presencia de mi marido (y entrenador, Samir Dahmani) y de mi hijo. Nunca he tenido problemas con la AFLD. De hecho, pasé un control recientemente en Font Romeu con los gendarmes. Lo que viví el pasado 27 de marzo fue todo menos un control. Fue de una gran violencia e incomprensión total”, asegura Calvin.

“Varias personas vinieron hacia mí corriendo y cogiéndome del brazo y diciéndome: “Policía francesa, ¿dónde está Dahmani? Yo no comprendía nada, sentía el miedo dentro de mí. Luego fuimos hacia donde estaba mi marido. Quise darle a mi marido nuestro hijo en ese momento, pero los supuestos policías actuaron con violencia y el niño cayó al suelo y se puso a llorar. Mi marido, que no intervino físicamente, se puso a gritar”.

La AFLD desmiente la versión de Calvin

Según la versión de Calvin, fueron a una farmacia para comprar algún medicamento para el niño, que se fue calmando. Al volver de cenar, sobre la medianoche, se enteraron de que varias personas habían estado picando a las puertas de los vecinos presentándose como policías franceses y buscando a “los franceses”.

Nada más comparecer ante los medios Calvin, la AFLD, por medio de su secretario general Mathieu Teoran, aseguró que “son acusaciones muy graves sin ningún fundamento. Nunca un emisario de la AFLD ha usado la fuerza”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad